Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Así es el viaje a bordo de un Hyundai Ioniq 5 sin conductor: ¡Tour por Las Vegas!

Hyundai Ioniq 5 autónomo

Este es el segundo proyecto piloto que se conoce de Hyundai Ioniq 5 en su propuesta como taxi o vehículo compartido sin conductor. 

PUBLICIDAD

El hatchback eléctrico del fabricante surcoreano Hyundai Ioniq 5 se convirtió en un verdadero ‘hit’ desde su lanzamiento. Es precursor en la implementación de tecnológicas avanzadas y una de estas es la conducción autónoma. Lyft y Motional trabajan en algo nuevo. 

Lyft es una compañía estadounidense dedicada al transporte de pasajeros, mientras que Motional opera como una subsidiaria de Hyundai. Ambas se unieron para desarrollar un proyecto de taxis sin conductor realizando las primeras pruebas en Las Vegas. 

Actualmente se está empleando unidades de Ioniq 5 configurada con sistema autónomo de Nivel 4, para llevar pasajeros reales y cotidianos a los diferentes puntos turísticos de esta ciudad. Por ahora, dos operadores respaldan el funcionamiento de los vehículos. 

PUBLICIDAD

Resultados iniciales y proyecciones: Hyundai Ioniq 5 autónomo 

Conforme el proyecto y las pruebas avancen, se tiene previsto que el personal supervisor sea retirado el próximo año. A partir de entonces Hyundai Ioniq 5 operará completamente solo, contando con un completo sistema de autoservicio que facilita en acceso a los usuarios. 

En este sentido, detrás de los asientos delanteros, fueron instaladas pantalla digitales donde los pasajeros seleccionan las preferencias de su viaje como el destino y el tiempo estimado de espera. El vehículo solo comienza a andar una vez la orden sea dada activando un comando. 

Las personas también podrán gestionar la apertura y desbloqueo de las puertas, siendo posible incluso desde una aplicación de Lyft instalada en un dispositivo inteligente. En general, se describe como una experiencia intuitiva y simple para quien tome el servicio. 

Hyundai Ioniq 5 autónomo

Hasta ahora se han efectuado más 100.000 viajes autónomos en Las Vegas, utilizando ejemplares de prueba. En su exterior, se diferencia de un Ioniq 5 convencional por los equipos que lleva en el techo y pilares delanteros, así como las insignias y gráficos. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 obtuvo la máxima calificación en seguridad en Estados Unidos


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social