Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Lincoln Model L100: vista previa a un futuro auto lujoso, eléctrico y autónomo

Lincoln Model L100

Lincoln reveló el nuevo e interesante ‘Model L100 Concept’, un modelo totalmente eléctrico y autonónomo que honra la historia de la firma.

PUBLICIDAD

Entre los modelos más futuristas y novedosos que se presentaron durante la Semana del Automóvil de Monterrey en California, fue el Lincoln Model L100 Concept. Se trata de un modelo totalmente eléctrico y autónomo de estilo fastback’.

Este modelo con una gran distancia entre ejes y una reducida altura participará en el Pebble Beach Concours d’Elegance a finales de esta semana. Según la marca, el concept car se inspiró en el Lincoln Model L de 1922, toda una obra maestra y de gran prestigio para la firma.

Ahora bien, el concept car cuenta con un galgo de cristal que actúa como un adorno del capó y un estilo de carrocería coupé corta con su ‘K-tail’. De hecho, su carrocería es casi perfecta, pues se abre desde la parte posterior de los pilares A.

Lincoln Model L100

PUBLICIDAD

Lincoln Model L100

Model L100 Concept

Cuenta con unas puertas abiertas como el fuita’ y un techo levantado. También, incluye señales de iluminación para darle la bienvenida a los ocupantes con una ‘sinfonía de luces orquestada’ tanto por dentro como por fuera.

De hecho, la iluminación también puede seguir a los humanos alrededor del auto y así, crear una significativa experiencia para ellos. Además, contiene información sobre el estado de carga de la batería.

Hablando de su interior, ofrece una cabina vegana diseñada de materiales de asientos blancos, cálidos y suaves, acentuados por gamuza reciclada color amatista. Su tono exterior se logró, gracias a una pintura metalizada y una capa tricapa de cerámica con acentos de acrílico esmerilado en lugar de cromo.

Lincoln Model L100

Lincoln Model L100

Novedades

Además, su interior también fue diseñado para aprovechar la tecnología autónoma y eléctrica del modelo, debido a que es manejado con un ‘controlador de pieza de ajedrez’ inspirado en una jora, en lugar de volante o pedales.

Sus asientos se pueden configurar para que todos miren hacia adelante o entre sí, es más, un simple asiento delantero plegable permite esa transformación. También cuenta con un llamativo piso plano e iluminado.

Aunque la marca no reveló detalles sobre su tren motriz, mencionó que utiliza tecnologías de paquete y celdas de batería de próxima generación que brindan una ‘densidad de energía revolucionaria’. Se trata de un auto que actúa como un sistema, que integra baterías en su estructura y ofrece una mayor eficiencia.

Lincoln Model L100

PUBLICIDAD

Lincoln Model L100

Respecto al tema, Kemal Curic, Director de diseño global de Lincoln, dijo: “la máxima expresión de nuestro diseño Modelo L100 es uno que mueve sin esfuerzo, un vehículo que parece esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”.

LE PUEDE INTERESAR: Lincoln Star Concept anticipa el diseño y detalles de los futuros eléctricos de la marca


Sandy García Tarazona.