Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chevrolet Monza (Cavalier Turbo) se actualiza para 2023 con novedades importantes

Chevrolet Monza 2023

Nueva cara, nuevo interior y más tecnología presentó el Chevrolet Monza 2023 en China. También está en algunos países latinoamericanos.

PUBLICIDAD

Ya es oficial el renovado Chevrolet Monza 2023, destinado inicialmente al mercado chino. Este sedán mediano, que GM desarrolló en el gigante asiático junto a su socio asiático SAIC-Wuling, recibió varias modificaciones para estar al día y mantener su atractivo frente a la clientela, ajustándose a los más recientes parámetros estéticos de la marca.

Es así como ahora su frontal lleva luces más grandes y delgadas, con nueva distribución interna, unidas a una parrilla más grande y agresiva, dispuesta en dos niveles y separada por un listón cromado sobre el cual va el “corbatín” Chevrolet. Recibió también un nuevo bumper delantero, alineado con el nuevo estilo de la parrilla.

Entre tanto, los laterales recibieron rines diamantados en bitono, similares a los que llevan los Onix Premier en Colombia, dispuestos en ese caso también para la versión tope de gama. La parte trasera, en cambio, se mantuvo igual al modelo que ya conocíamos desde 2018.

Chevrolet Monza 2023

PUBLICIDAD

Chevrolet Monza 2023

Chevrolet Monza 2023: los mayores cambios están adentro

Donde el nuevo Chevrolet Monza cambió radicalmente, fue en el interior. Abandonó su plancha de bordo convencional en favor de un tablero totalmente nuevo, con el nuevo formato de doble pantalla digital que une en una sola pieza el cuadro de información principal con el sistema multimedia, en este último caso táctil. 

Gracias a ello, este auto obtiene un “plus” de tecnología y se percibe mucho más moderno que el modelo hasta ahora vigente. Pero hay otras novedades: recibió un nuevo volante multifuncional, la consola central es ahora más alta, y las salidas de climatización son más delgadas. Así, se acerca mucho a lo visto en los recientes SUV Tracker RS y Seeker.

La construcción del vehículo se realiza sobre la plataforma Vehicle Strategy Set (VSS-F), más sofisticada que la GEM que utilizan los Onix y Tracker. Y a nivel mecánico, cuenta con motores Turbo de 1.0 litro (124 hp /170 Nm) y 1.3 litros (163 hp / 230 Nm), unidos a cajas manual o automática de seis velocidades, o automática de doble embrague.

Desafortunadamente, no se conocen mejoras respecto al equipo de seguridad. Hasta ahora, el Monza tenía cuatro airbags, control de estabilidad y frenos ABS+EBD, dejando para las versiones tope el sensor de punto ciego y control de velocidad crucero.

Chevrolet Monza 2023

Comercialización

En China, el nuevo Chevrolet Monza 2023 iniciará ventas de inmediato. Su expansión internacional tendrá lugar el próximo año, cuando inicie su comercialización en las regiones de América Latina donde está presente: México, Panamá, Bahamas e Islas Caimán. En dichas naciones, se conoce como Chevrolet Cavalier Turbo.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet inició producción de su nuevo auto popular para América Latina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.