Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¡Atención! No habrá Pico y Placa para fin de año en Bogotá

Pico y Placa

Distrito anunció que se levanta el Pico y Placa en Bogotá del 27 de diciembre de 2021, al 11 de enero de 2022 para carros particulares. 

PUBLICIDAD

En pasados días, en Gobierno Distrital de Claudia López, con el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, anunciaron que no se levantaría la medida de Pico y Placa en el mes de diciembre, y primeros días de enero. Esto como forma para mitigar el impacto en la movilidad de las obras que se llevan a cabo. 

Es bien sabido que la movilidad en Bogotá, cada vez es más caótica. Por el momento la única solución para mitigar las congestiones es el Pico y Placa, y por ello se tenía en mente continuar con la restricción, sin interrupciones para la época de vacaciones y festividades de fin de año. 

Este 25 de diciembre, el Secretario de Movilidad, dio la noticia de que dicho Pico y Placa se levantará, como consecuencia de la gran salida de personas fuera de la ciudad. Esto disminuirá el flujo vehicular, aliviando las congestiones viales. Así se permitirá una libre movilidad de los ciudadanos que se quedan en Bogotá.

Pico y placa en Bogotá, emergencia ambiental en Bogotá, problemas de movilidad en Bogotá, Pico y placa para vehículos antiguos, vehículos antiguos en Bogotá, Calidad del aire

PUBLICIDAD

Pico y Placa

Así quedarán las cosas 

Según lo comunicado por el Distrito, la medida de Pico y Placa se levantará desde el próximo 27 de diciembre de 2021 y volverá a regir desde el martes 11 de enero de 2022. Para vehículos de servicio público y especial, la restricción se mantendrá sin ninguna modificación. 

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la Secretaría de Movilidad, durante el fin de año, se espera que más de 600 mil vehículos abandonen la ciudad. Con esta migración, las vías de la ciudad se descongestionan, mejorando los tiempos y velocidad en los recorridos. 

Durante este tiempo, se llevará a cabo un plan de choque para tapar más de 56 mil huecos en diferentes corredores viales de la ciudad. Se espera que en 29 días, se realicen estas obras, cuyo costo asciende a más de 29.500 millones de pesos

Hélio Castroneves Bogotá

Hay que recordar que desde el 11 de enero, el Pico y Placa se mantendrá sin modificaciones. Esta restricción regirá de lunes a viernes, de 6 a 8.30 am y de 3 a 7.30 pm. Las exenciones para esta medida continuarán con los vehículos híbridos y eléctricos, carros registrados para viajar con tres o más personas y también para quienes paguen el «Pico y Placa Solidario». 

Ver también: El tráfico caótico de Bogotá sorprendió a Hélio Castroneves


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Secretaría de Movilidad 

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano