Una tragedia sacudió las carreteras de Luisiana, Estados Unidos. La combinación de humo de incendios y niebla densa provocó un choque en cadena que dejó siete personas muertas y 25 heridas.
Este lunes 23 de octubre, el sur de Luisiana, Estados Unidos, se vio envuelto en un caos mortal cuando 158 vehículos chocaron entre sí. Todo se desencadenó por la combinación de humo de incendios en los pantanos y una densa niebla.
De acuerdo con medios locales, las autoridades confirmaron la muerte de al menos siete personas y reportaron 25 heridos. Entre tanto, los rescatistas han continuado con los trabajos de retiro de escombros y búsqueda de posibles víctimas entre los vehículos destrozados.
El gobernador del estado, John Bel Edwards, hizo un llamado a la comunidad. “Necesitamos donadores de sangre con urgencia y, sobre todo, pedimos oraciones por los heridos y los fallecidos en este trágico accidente”.
Videos of a multi-car pileup on an interstate in Louisiana on Monday is circulating on social media, with “superfog” being likely to have played a significant role in the fatal accident.
Read more: https://t.co/lqw2zGifhU pic.twitter.com/LfqeKAR9RE
— Newsweek (@Newsweek) October 23, 2023
El accidente
Y es que, los videos del accidente son bastante impactantes. Muestran una escena desgarradora en la carretera interestatal 55 cerca de Nueva Orleans. Los vehículos quedaron aplastados, algunos incrustados debajo de otros, mientras que varios fueron devorados por las llamas.
Christopher Coll, conductor involucrado en el accidente, compartió su experiencia con medios locales. “Ya estaba frenando, reduciendo la velocidad, cuando una camioneta F-250 se subió al remolque con el que trabajo y me llevó de paseo. Escuchaba gritos pidiendo ayuda, el sonido de los choques y los neumáticos reventando. Fue aterrador”.
Coll logró salir del vehículo y ayudó a otros, incluyendo a una persona que extrajo por la ventana de un automóvil. La falta de visibilidad debido al humo y la niebla crearon condiciones extremadamente peligrosas en la carretera, lo que resultó en un embotellamiento de kilómetros en ambas direcciones de la interestatal 55.
Además, partes de la carretera I-10 y de la Carretera Elevada del Lago Pontchartrain tuvieron que ser cerradas temporalmente debido a la falta de visibilidad.
LE PUEDE INTERESAR: Tesla Cybertruck, ahora apareció en video de su prueba de choque: véalo aquí.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Nuevo Herald.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD