Movilidad

‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga: lo que usted debe saber

La jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ se realizará este miércoles 12 de octubre en Bucaramanga. De 6 a.m. a 6 p.m. no podrán circular vehículos particulares.

Este 12 de octubre se llevará a cabo el segundo ‘Día sin carro y sin moto’ del año en Bucaramanga. Para esta ocasión, las Alcaldías de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y, por supuesto, la capital santandereana participarán de la jornada.

La jornada se realizará de las 6 a.m. a las 6 p.m. y no podrán circular los vehículos particulares. Solamente podrán transitar aquellos de atención de emergencias y organismos de socorro.

Así mismo, los de asistencia médica especializada, fuerza pública, autoridades de control y organismos de seguridad del Estado y los de transporte público de pasajeros, entre ellos, los taxis.

Restricción de movilidad 

De acuerdo con declaraciones de Fabián Fontecha Angulo, subdirector de Transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, realizadas a Vanguardia, serán 493.000 motocicletas y cerca de 270.000 vehículos particulares a los que se les restringirá la movilidad.

Además, indicó que en este día se les levantará el ‘pico y placa’ a los taxistas. Mientras que a los vehículos provenientes de otros municipios se les concederá un permiso de circulación, siempre y cuando acrediten su ingreso con el respectivo peaje.

En cuanto a los mensajeros, indicó que sólo se podrán movilizar aquellos que tengan los permisos y deben portar el carné de la empresa. Además, no podrán llevar parrillero.

Cabe destacar que, quienes no acaten la medida de ‘Día sin carro y sin moto’ están expuestos a un comparendo que equivale a 15 días del salario mínimo legal vigente, es decir, cerca de $500 mil.

 Más actividades

El subdirector de Transporte del AMB, también indicó al medio regional que se realizarán actividades para los ciclistas. Así, pasadas las 6 p.m. se llevará a cabo un ciclopaseo que fomentará la movilidad no motorizada.

Entre tanto, el Centro de Convenciones Neomundo contará con una agenda especial, en la que participarán funcionarios del Ministerio de Transporte, de la Superintendencia de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, así como voceros de gremios.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga será el próximo 12 de octubre.


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Vanguardia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD