Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nuevo récord para el carro eléctrico más rápido del mundo: no es Tesla ni Porsche

Carro eléctrico más rápido Alemania

Si bien la disputa del carro eléctrico más rápido del mundo estaba entre Tesla y Porsche, ambos acaban de ser superados.

PUBLICIDAD

Oficialmente hay un nuevo récord para el carro eléctrico más rápido del mundo con una aceleración tan impresionando que además de superar a los Porsche y Tesla EV que han ostentado el título. Supera incluso, a los autos de Fórmula 1.

Hay que decir que el vehículos en cuestión no se trata de un modelo de producción, sino de un monoplaza desarrollado y fabricado por estudiantes de la Universidad de Stturgart en Alemania. Tampoco tiene un nombre comercial, se identifica con la referencia E0711-11-EVO.

Específicamente el equipo encargado del proyecto se llama Green Team Uni Stturgart eV, y reúne tanto a nuevos estudiantes como alumnos antiguos, que participan en el  grupo desde hace más de 10 años cuando se conformó por primera vez.

Carro eléctrico más rápido Alemania

PUBLICIDAD

El carro eléctrico más rápido del mundo: superando a los ‘poderosos’

Este es el segundo intento que el equipo Green Team Uni Stturgart  hace para batir el récord de velocidad. La primera vez fue en 2009 cuando registró una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,681 segundos. El trabajo no paró en todo este tiempo y la victoria lo hace evidente.

Siendo 2022 y con todos los ajustes realizados al E0711-11-EVO, este logró una aceleración de 0 a 100 km/h nunca antes vista, de tan solo 1,461 segundos. Coronándose así como nuevo rey de la pista, y mejor aún, haciendo acreedor de un nuevo récord mundial. 

Factores como su fabricación completa en fibra de carbono para una carrocería ultraliviana, se complementa con las ruedas y neumáticos slicks que en total solo representan 173 kg. Su alta capacidad de tracción también fue un elemento que jugó a favor de su desempeño.

Además, se equipa con cuatro motores eléctricos que en conjunto entregan una potencia de 210 hp, y sume un paquete de baterías de 7,67 kWh de capacidad. Varias marcas, divisiones y compañías apoyaron su desarrollo, por lo sus logos fueron puestos en el exterior.

El Green Team conformado por 20 miembros, se dedicó durante un año completo a la perfección del prototipo y el estudio de las variables para alcanzar el récord de velocidad. El E0711-11-EVO fue diseñado y construido en su totalidad en los talleres del propio campus de la Universidad de Stturgart.

LEA TAMBIÉN: Porsche Taycan superó a Tesla y se quedó con récord de velocidad de eléctricos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social