General Motors Colmotores presentó a la nueva Chevrolet Blazer RS para Colombia desde Cartagena. Tuvimos la oportunidad de conducirla durante un breve recorrido de 50 kilómetros, hasta la Ciénaga de Cholón, en Barú.
Luego de tenerla en preventa desde la primera semana de junio, tiempo durante el cual protagonizó exhibiciones en centros comerciales de todo el país, la Chevrolet Blazer RS hizo su estreno oficial para el mercado colombiano. GM presentó su nuevo modelo para el segmento de SUV medianas con un gran evento para medios e influencers, realizado en Cartagena.
Presidida por Luis Salem, director de mercadeo de GM Sudamérica Oeste, la presentación enfatizó en el concepto disruptivo dentro del cual se busca enmarcar este vehículo. En palabras de la marca, quiere romper paradigmas frente a sus competidoras, partiendo del diseño Camaro.
Para tener unas breves impresiones de manejo, se dispuso un recorrido entre Cartagena y la Ciénaga de Cholón, en Barú, durante cerca de 50 kilómetros. Allí, la Chevrolet Blazer RS mostró algunas de sus características más relevantes.
Para conocer todos los detalles y equipamientos:
Chevrolet Blazer RS – Características y precio en Colombia
A bordo
Obviando aspectos como el diseño y el equipamiento general, que ya destacamos en nuestro análisis «En Vitrina», el primer detalle para resaltar en la Chevrolet Blazer RS es la comodidad en su puesto de conducción. Puede ajustarse a cualquier persona, gracias a los controles electrónicos de posición para asientos y volante, además de calefacción y ventilación en los asientos.
La información vital del carro se proyecta a través del tablero análogo/digital, muy visible y legible aunque, por la cantidad de datos, en ocasiones su lectura se torna un poco confusa. El encendido se acciona desde un botón en medio del cuadro de instrumentos y la pantalla multimedia.
Hay elementos curiosos como el espejo retrovisor digital, que muestra la información del exterior mediante una cámara, eliminando los puntos ciegos. No gustan en absoluto los plásticos duros en el tablero, puertas y portabrazos delantero, que le quitan ese aire ‘Premium’ que se le quiere dar.
Confort general
Mientras que en la zona delantera hay diversos espacios para guardar objetos pequeños, vasos y gafas, sobresale el espacio disponible en la segunda fila de asientos, con buen despeje para las piernas y capacidad para cinco adultos, a pesar de un techo relativamente bajo. Seguimos sin entender el por qué no se incluyó el apoyacabezas central trasero.
Los pasajeros ubicados atrás cuentan además con aire acondicionado independiente, conectores USB-C y USB-A, y enchufe de 120 voltios para conectar todo tipo de dispositivos.
De otro lado, el centro multimedia es de última generación y permite integración con dispositivos móviles por Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play. Para quienes gustan de la música, cuenta con equipo de sonido Bose, con 8 parlantes y subwoofer. Por ahora, no hay sistema ChevyStar en esta SUV.
En marcha
Una vez arranca, el motor V6 de la Chevrolet Blazer RS muestra sus 308 caballos de potencia con un leve toque del acelerador, sin ser tan ágil en modo 4×2, pero mucho más dinámico en modo Sport. Se acopla muy bien con la caja automática de 9 velocidades, aunque en uso cotidiano se agradecerían relaciones más cortas en las marchas superiores, o levas de cambio para facilitar su operación.
La marca informa que para compensar el consumo de combustible, uno de los más cuestionados al ser un propulsor de aspiración natural, se incluyó el sistema Start/Stop. En la práctica, ello implica que al detenerse en cualquier lugar de la ruta, el motor se apaga automáticamente y reanudará su marcha al acelerar.
Otro aspecto favorable es la suspensión. Con tracción 4×2 mostró un excelente desempeño, entregando una marcha muy suave y estable en todas las condiciones. Cuando fue necesario activar la tracción AWD, el vehículo se mantuvo firme sin se percibieran de manera importante las dificultades de la ruta.
Cabe recordar que la Blazer RS cuenta con 5 modos de manejo, a saber: 4×2, 4×4 o AWD Activo, Sport, Off-Road y Remolque, ajustando dirección, caja, suspensión y respuesta del motor según el caso.
Recomendamos:
En Vitrina: Chevrolet Blazer RS, primer contacto en Colombia (+Video)
Una lucha cerrada
Con la llegada de la Chevrolet Blazer RS, la marca del corbatín completa una oferta SUV que también incluye a las Tracker, Captiva Turbo (en diciembre), Equinox, Traverse, Trailblazer y Tahoe.
Su estrategia comercial apunta a conquistar clientes en disputa con las Nissan Murano, Ford Edge ST y Jeep Grand Cherokee, con una venta emocional apoyada en cinco pilares: Diseño, desempeño, Tecnología, Confort y Seguridad. Así mismo, estará disponible en cinco colores: rojo, negro, plata, blanco y gris.
Los compradores serán personas mayores de 45 años con nivel socio-económico alto, profesionales con cargos directivos y altos ingresos. En detalle, son 124.000 clientes potenciales que estarán en capacidad de pagar los $139.900.000 que, a julio de 2019, cuesta este vehículo en el país.
La voz de la marca
En unas cortas declaraciones, el director de mercadeo de GM Sudamérica Oeste, Luis Salem, presentó la Chevrolet Blazer RS a EL CARRO COLOMBIANO, destacando sus puntos más relevantes.
Lea también: Fotos espía – La Chevrolet Blazer XL de 7 puestos ya está casi lista
Galería Fotográfica: 18 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»78″ display=»basic_slideshow» order_by=»sortorder»]
Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Asistimos a la presentación de la Chevrolet Blazer RS en Cartagena y Barú, gracias a una gentil invitación de General Motors Colmotores.