Xiaomi lanzó en Tokio el SU7 Ultra. Así, reveló su estrategia para vender carros eléctricos a través de tiendas de smartphones en Japón.

El pasado 26 de septiembre, en un evento celebrado en Akihabara, Tokio, la filial japonesa de Xiaomi exhibió por primera vez en Japón su modelo eléctrico de alta gama, el SU7 Ultra, un sedán eléctrico de lujo que representa el avance de la compañía en el mercado automotor.

Durante la presentación, Zheng Yan, vicepresidente de Xiaomi Technology Japan, comentó que la compañía adoptará en Japón un modelo de ventas similar al de China. “Los vehículos eléctricos serán vendidos a través de nuestras tiendas de smartphones” para mejorar la cercanía con el cliente.

Xiaomi ya tiene dos tiendas operadas directamente en la prefectura de Saitama y tiene planes para abrir tres puntos de venta adicionales en el área metropolitana de Tokio, incluyendo Chiba, antes de que termine 2025. Mirando hacia 2026, la expansión alcanzará Osaka y Nagoya, y a más largo plazo se busca una cobertura nacional en Japón. 

Tiendas Xiaomi SU7 Ultra Japón

Más barato

En cuanto al precio, el SU7 Ultra fue anunciado en China por 529.900 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 74.269 dólares en moneda estadounidense al cambio del día del anuncio. Eso representa una reducción importante respecto al precio inicial para reservas, que era de 814.900 yuanes.

Además del auto real, Xiaomi mostró modelos en miniatura a escala 1:18 de la serie SU7. El SU7 Ultra en versión miniatura costará 16.800 yenes (alrededor de 112 USD), y el modelo estándar SU7 tendrá un precio de 14.800 yenes (aproximadamente 99 USD).

Tiendas Xiaomi SU7 Ultra Japón

Llegada a Europa

La primera tienda japonesa propiedad directa de Xiaomi abrió el 22 de marzo en Saitama, al norte de Tokio. Allí ofrecen smartphones, tablets, televisores y más de 160 tipos de productos para el hogar inteligente. Zheng ha manifestado que para finales de 2025 esperan tener entre cinco y 10 tiendas Xiaomi en Japón. Así como introducir productos de mayor tamaño, como aire acondicionado.

En el plano internacional, Xiaomi también ha confirmado que entrará al mercado europeo de vehículos eléctricos en 2027. Así lo anunció su presidente, Lu Weibing, quien también reveló que en el segundo trimestre de 2025 la división de automóviles eléctricos entregó 81.302 vehículos, un aumento del 197,7 % interanual, y que sus ingresos en esa área se triplicaron hasta los 20.600 millones de yuanes (unos 2.869 millones de dólares).

Cabe destacar que el modelo SU7 ya ha logrado cierto éxito. Desde su lanzamiento en China en marzo de 2024, se han vendido más de 300.000 unidades, y en las primeras 24 horas de su debut registró 90.000 pedidos confirmados, según reportes locales.

LEA TAMBIÉN: Xiaomi y Leapmotor lanzarán «súper híbridos enchufables» con increíbles 500 km de autonomía eléctrica.


Paola Reyes Bohórquez.