sábado, octubre 31, 2020
Industria

Volkswagen tiene nuevos planes: Recortes a la vista

volkswagen, volkswagen planes, volkswagen recortes, volkswagen planes de electrificacion, volkswagen noticias, volkswagen id. buggy, volkswagen golf sportvan, volkswagen touran, volkswagen Passat

Volkswagen tendría en la mira a algunos modelos de su oferta, los cuales no se seguirían produciendo a mediano y largo plazo. Incluso algunos proyectos recientes no llegaría a fabricarse. La marca tiene nuevos planes. 

PUBLICIDAD

Un medio especializado alemán reveló que Volkswagen se proyecta nuevas metas, cambiando las prioridades en el mercado. Los planes incluirían la cancelación en la producción de ciertos vehículos para enfocarse en los modelos de volumen.

El recorte también haría parte de una estrategia de ahorro que le cierra la puerta a modelos que no contribuyan al aumento significativo de las ganancias, considerando además, un gasto innecesario en su producción. “Sólo podemos hacer grandes series”, fueron las palabras de un representante de la marca germana. 

Siendo así, se tendrá que esperar a ver como VW avanza en la introducción de su línea eléctrica ID, con la que había tomado bastante impulso, pero que hoy anuncia un primer proyecto sacrificado. Se sabe que la flota movida por combustible seguirá activa a la largo plazo, aunque también tendrá algunas bajas dentro del plan. 

volkswagen, volkswagen  planes, volkswagen recortes, volkswagen planes de electrificacion, volkswagen  noticias, volkswagen id. buggy, volkswagen golf sportvan, volkswagen touran, volkswagen Passat
Volkswagen Golf Sportvan

Las victimas 

El primero hace parte de la familia ‘cero emisiones’ de Volkswagen. El ID.Buggy, una reinterpretación del automóvil playero, no alcanzó a ni siquiera a fabricarse. Apenas había sido aprobada su producción pero algunas dificultades para localizar una planta lo habían retrasado, ahora se cancela. 

PUBLICIDAD

Los monovolumen se ponen en riesgo, y es que la versión minivan del Golf, llamada Sportvan no tiene sucesor. Su manufactura ya fue parada en la ciudad alemana de Zwickau para darle paso al montaje del ID.3. Otro de este tipo, que se despedirá pronto, es el Volkswagen Touran. 

El nombre del sedán Passat alcanzó a ser nombrado al interior de la compañía, como otro de los sacrificados. Finalmente la idea no prosperó al revisar el buen rendimiento en las ventas que tiene un modelo que ha significado éxitos a lo largo de una trayectoria comercial de más de 45 años. 

volkswagen, volkswagen  planes, volkswagen recortes, volkswagen planes de electrificacion, volkswagen  noticias, volkswagen id. buggy, volkswagen golf sportvan, volkswagen touran, volkswagen Passat
Volkswagen Touran.

La firma alemana a cargo también de Audi, Skoda y Seat, había informado anteriormente que su proyección se establecía en lograr a 2028 que un 40% de sus vehículos fueran eléctricos, de la suma total con sus marcas filiales.

Cuando se conoció de los planes de electrificación de Volkswagen, se mencionaba a Tesla como su principal competencia en cuestiones de movilidad sostenible. 

Lea también: ¡Filtrado! El Volkswagen ID.4 se dejó ver por completo y en dos versiones – X y Cross.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social