viernes, octubre 30, 2020
Industria

¡Un fenómeno! Porsche aumentó sus ventas en un 50% gracias al Taycan

Porsche dio a conocer las cifras de sus ventas durante el tercer trimestre del año en Estados Unidos, se trata del destacable dato que posicionó al Porshe Taycan por encima de 911, 718 y Panamera.

PUBLICIDAD

La marca logró un total de 15.548 unidades de julio a septiembre, entre esas estuvieron 5,466 de Macan, 4,509 Cayenne y 1,858 del Porsche Taycan, es así como el primer eléctrico de la compañía sorprendió a todos. 

Joe Lawrence, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones dijo “nuestros emocionantes autos y la legendaria experiencia del cliente proporcionada por los concesionarios Porsche, están contribuyendo a una recuperación continua“.

Asimismo, se evidenció un aumento del 50% de las cifras que se registraron durante el mismo periodo pero en el año anterior, siendo excelentes noticias para la industria automotriz debido a la actual crisis que presenta.

PUBLICIDAD

Información general

Con un total de 1.183 unidades en el mes de agosto, el vehículo eléctrico se ha posicionado en el primer lugar dentro del ranking de ventas particular en todo el continente europeo, dejando atrás al famoso 911 del cual se vendieron tan solo 1,097 el mismo mes.

Otro dato importante es la caída del 71% de ventas del Porsche Panamera en el mes de agosto, factor que también le permitió al Taycan hacer su primera incursión en las ventas.  La victoria se ve reflejada en el nicho de los vehículos eléctricos y en la gama Porsche.

La entrada de este vehículo a la gama ha sido un factor muy importante y favorable para la compañía. Se espera que las ventas sigan aumentando no solo en Estados unidos y Europa sino en México con su pronta llegada.

Lea también: Porsche Taycan en Colombia: Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD