El mercado de los vehículos eléctricos es cada vez más competitivo. De ahí que Tesla se enfoque en una nueva estrategia para seguir como líder.

Cada vez son más los competidores que entran al mercado de los carros eléctricos. Por eso, Tesla ha utilizado su ventaja inicial en esta plaza para reducir costos y aumentar sus ganancias.

De acuerdo con un análisis de Reuters, en el tercer trimestre de 2022, Tesla obtuvo $15,653 en ganancias brutas por vehículos. Es decir, más del doble que Volkswagen, cuatro veces más que Toyota y cinco más que Ford.

La ventaja de costos de la marca de Elon Musk se debe a los resultados de sus inversiones en el control de costos de producción. Nueva tecnología de ensamblaje, fabricación interna de baterías y la estandarización del diseño son factores que han contribuido a que mantengan sus bajos costos.

Gigafabrica Tesla Brasil

Subida de precios en 2022

Tesla subió sus precios en varias ocasiones durante 2022. Así, se enfocó en maximizar sus ganancias durante la pandemia. No obstante, en ese momento estaba siguiendo la tendencia de la industria, debido a que las cadenas de suministro estaban en inconvenientes y el volumen era difícil de maximizar.

Es por esto que, a medida que las rutas de suministro vuelvan a la normalidad y los precios disminuyan nuevamente. Tesla se sacará su ‘as bajo la manga’, pues tienen un margen más amplio para recortar precios, noticia que ya empezó a sonar.

Y es que hace unos días la empresa de Musk anunció que sus vehículos bajarían de precio. De ahí que sea una herramienta que aproveche en los próximos años, debido a que se espera que su capacidad de producción de carros eléctricos supere la demanda.

Para 2026, se espera que el mercado norteamericano compre 2,8 millones de vehículos eléctricos al año, de acuerdo con pronosticadores de la industria automotriz. Sin embargo, al mismo tiempo, habrá suficientes fábricas de carros eléctricos en funcionamiento para ensamblar más de 4,5 millones de autos por año.

tesla, tesla elon musk, tesla nuevo modelo, tesla modelo asequible,tesla noticias, tesla informacion, tesla gigafactoria

Competidores no podrían bajar los precios

La estrategia de Tesla con la bajada de los precios intimidaría a otros actores que no pueden darse el lujo de reducir los costos. En ese sentido, la marca ya ha iniciado con la implementación de esta táctica en China, ya que los subsidios gubernamentales se están acabando y la capacidad de producción es alta.

Según se ha conocido, los competidores chinos como Xpeng se han unido a Tesla para disminuir los precios. Pero, sus costos de producción son más altos. Este fabricante reportó una ganancia bruta de sólo $4,565 y una pérdida neta de $11,735 por vehículo.

“Esperamos que más personas puedan acceder a vehículos inteligentes después de que hagamos que nuestros automóviles sean cada vez más asequibles”, indicó Xpeng en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Tesla bajará precios de sus carros para impulsar sus ventas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Reuters.