Movilidad

Tras paro de campesinos, se restablece vía Bucaramanga – Bogotá

Luego de 30 horas de protestas, los campesinos de Santander levantaron el paro y los corredores viales que conectan al departamento con Bogotá quedaron habilitados.

Durante 30 horas se extendió el paro en la vía Bucaramanga – San Gil. Este sábado, los campesinos decidieron levantar el bloqueo y dar paso en la vía nacional que comunica al oriente con Bogotá.

Luego de reunirse con una delegación del Gobierno nacional, los líderes campesinos lograron acuerdos. “Logramos acordar que el diálogo esté por encima de cualquier conflicto y vamos a responder de manera articulada a las preocupaciones que tienen. Es una buena noticia para reabrir la vía”, aseguró Sandra Vilardy, viceministra de Políticas y Normalización Ambiental.

Aproximadamente dos mil campesinos se encontraban en el bloqueo, estos mismos acordaron que se reunirían con el presidente Gustavo Petro el próximo 3 de febrero. El objetivo de esta junta es analizar la ley de páramos.

El paso se reactivó el sábado

Es de resaltar que, los protestantes del páramo de Almorzadero reabrieron el paso vehicular en Curos este sábado. “En el sector de los Curos quedó totalmente habilitado (el paso), se hace evacuación de los vehículos pesados”, afirmó el mayor Víctor Franco, comandante de carreteras del área metropolitana de Bucaramanga.

En cuanto a la región nororiental, el diario La Opinión de Cúcuta indicó el pasado sábado que se habían presentado represiones vehiculares en el corregimiento de La Donjuana. Allí se atravesaron camiones, así como ocurrió en el páramo de Berlín y en el sector de Curos, vía entre Bucaramanga – San Gil y Málaga.

Nelson Gómez, coordinador de operaciones de la Defensa Civil Santander, aseguró este sábado que en la vía Bucaramanga – Pamplona, a la altura de Berlín también se habilitó el paso.

Así las cosas, los campesinos removieron las rocas y los camiones que habían atravesado en la vía y el paso en dichos corredores viales ya se encuentra en total normalidad.

LE PUEDE INTERESAR: Taxistas, inconformes por el alza en la gasolina, se irían a paro nacional.


Paola Reyes Bohórquez. Imágenes: Twitter y Colprensa.
Fuente: El Tiempo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD