Industria

Tesla incluirá Zoom en sus carros: ahora con videoconferencias a bordo

Próximamente, los vehículos Tesla recibirán una actualización para incluir Zoom. Sin embargo, no se podrán hacer videoconferencias mientras se conduce.

Natasha Walia, gerente de producto de Zoom, informó que la aplicación ahora estará integrada en los carros Tesla. El anuncio lo hizo durante el evento Zoomtopia.

Luego de tres años de que la compañía de Elon Musk anunciara que se implementarían videoconferencias en sus autos, se da este paso. Las llamadas de audio y video se harían sin necesidad de utilizar un celular.

La app utilizaría, es lo más probable, la cámara que se encuentra en la cabina de los Tesla. Esta se ubica sobre el espejo retrovisor, como en el Model 3. Actualmente, esta se usa como herramienta de monitoreo del conductor.

Herramienta con doble funcionalidad

En ese sentido, la cámara tendría una doble funcionalidad: el monitoreo de la atención del conductor mientras el piloto automático está activado y las videoconferencias. Sin embargo, The Verge resalta que pueden surgir preocupaciones de privacidad con respecto a permisos de acceso que se otorguen a aplicaciones de terceros.

En un video promocional, compartido por Zoom, se puede ver la funcionalidad de las videoconferencias en un Tesla Model Y. No obstante, se evidencia que los conductores, al momento de utilizar la app, no estarán centrados en la pantalla y deberán inclinarse mientras hablan.

La inclusión de Zoom aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Pero fuentes indicaron que pronto estará en todos los nuevos modelos de Tesla.

Tampoco es claro si la app sólo funcionará con wifi o si los propietarios que pagan actualmente el plan de conectividad premium podrán hacer llamadas utilizando estos datos.

Zoom aseguró a Gizmodo que, si bien las videoconferencias se desactivarían cuando el carro se encuentre en movimiento, los conductores podrán realizar llamadas de audio.

Es de resaltar que, el primer anuncio que hizo Tesla sobre la implementación de videoconferencias en sus vehículos fue a principios de 2020, cuando la pandemia del Covid-19  estaba en pleno pico.

LE PUEDE INTERESAR: El dilema del Tesla Cybertruck llegaría a su fin en 2023, al parecer.


Paola Reyes Bohórquez. Fuentes: The Verge.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD