Industria

Peugeot 208 ya alista una pronta renovación: así sería su nuevo look

La generación actual del Peugeot 208 recibiría destacadas actualizaciones. En Europa se dice que el nuevo diseño está bastante avanzado y pronto a revelarse de manera oficial.

La última actualización del Peugeot 208 se presentó en El Salón de Ginebra de 2019. Ahora, la expectativa se centra en una nueva generación que se encuentra ad portas de recibir un innovador restyling, según indica la prensa europea.

Al parecer, el nuevo estilo que tendrá este auto compacto ya se encuentra bastante avanzado y Peugeot no tardará mucho en hacer la revelación de manera oficial.

El sitio web Motor.es dio a conocer una proyección virtual que da muestra de cómo luciría la nueva generación del icónico 208.

Sigue la línea de los últimos lanzamientos

El renovado modelo continuará por la línea de los últimos lanzamientos de la marca: el 308 y el 408. Contará con una imagen más deportiva, la cual en la parte delantera revelaría un nuevo parachoques.

Así mismo, se evidencia una parrilla rediseñada que va en línea con los nuevos estándares de Peugeot. Estará integrado por LED verticales “dientes de sable” en el parachoques y faros levemente estrechos que harán conjunto.

Este Peugeot 208 contará con el nuevo logotipo de la marca, el cual estará tanto en la parte trasera, como en la delantera y en el interior. Mientras que los laterales integrarán nuevas llantas y tapacubos, de acuerdo con la versión.

En la parte posterior, se esperan innovaciones en la disposición de los faros. Para el interior, la proyección se enfoca en los acabados, como la estandarización de tapizados de asientos y un moderno sistema multimedia con actualizaciones tecnológicas.

El Peugeot 208 Restyling 2023 tendrá motor eléctrico

El 208 rediseñado para Europa tendrá versiones MHEV con sistema mild-hybrid de 48 voltios y cambios al motor 1.2 PureTech, el cual optará por transmisión de cadena en lugar de correa de distribución bañada en aceite.

Para América Latina, la innovación es la llegada del motor Stellantis 1.0 turbo. Este ha sido usado en modelos Fiat Pulse y Fastback.

Dicho motor entrega 130 caballos de potencia con etanol y 125 con gasolina. Además de 200 Nm de torque con los dos combustibles. Probablemente, la transmisión será del mismo tipo automático CVT que simula siete velocidades.

LE PUEDE INTERESAR: La iraní IKCO ya tiene reemplazo para el viejo Peugeot 206: primeras fotos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor.es
Imagen portada: Tomada de Kolesa.ru

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD