Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

La iraní IKCO ya tiene reemplazo para el viejo Peugeot 206: primeras fotos

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

Se conoció el nuevo hatchback con el que Iran Khodro (IKCO) busca relevar al veterano Peugeot 206. Se trata del TF21, un crossover de bajo costo.

PUBLICIDAD

Llegan noticias desde Irán, donde la compañía local Iran Khodro (IKCO por sus siglas) tiene prácticamente listo al que será su nuevo hatchback para el segmento subcompacto. En su gama de productos tomará el lugar del antigüo Peugeot 206 y muy al estilo actual, tendrá un estilo de diseño «crossover».

Medios iraníes informaron sobre la reciente presentación de este auto, aún en estado de prototipo. Aún sin nombre comercial, se conoce por ahora como IKCO TF21 y según se dijo, es el resultado de un desarrollo propio. No obstante, muestra totalmente definido el aspecto que tendrá el auto de producción.

Este auto luce un aspecto alineado con lo que hoy está de moda, pero a la vez, es claro que se trata de un auto que busca ser popular y asequible. Dispuesto en color amarillo, tiene techo, parrilla frontal y carcasas de espejos retrovisores en negro contraste, así como barras de techo que confirman su tendencia «crossover».

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

PUBLICIDAD

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

IKCO TF21: el reemplazo definitivo del Peugeot 206 en Medio Oriente

Aseguran los reportes que el IKCO TF21 se sustentará en la nueva plataforma P200, creada de cuenta propia por esta empresa. Aún así, se cree pudiera ser una versión mejorada de las arquitecturas antigüas de Peugeot / Citroën que se utilizan en sus modelos.
.
De hecho, su mecánica tendrá ese origen: es el 1.6 litros de 110 hp y 155 Nm que tienen los C-Elysee y 2008 de primera generación, conocido entre nosotros como VTi. Este mismo motor también lo utiliza el sedán IKCO Tara, versión remarcada del Citroën C-Elysee y Peugeot 301.
.
Volviendo al TF21, puede verse también su interior en una diapositiva. Luce bien, acorde con lo esperado hoy en día, pero sin puntos sobresalientes. En todo caso, habrán elementos hoy imprescindibles como sensores de luz y lluvia, pantalla táctil flotante para operar la multimedia y sistema de acceso sin llave.

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

Otros elementos que estarán presentes son el monitor de presión de llantas, aviso de cambios de marcha para cajas manuales, volante multifuncional forrado en cuero y controles de estabilidad y tracción. Según la compañía, este auto superó las pruebas de protección a peatones exigidas en el mercado europeo. ¿Pasará entonces una prueba realizada por Euro NCAP?
.
Mehdi Khatibi, CEO de Iran Khodro Industrial Group, confirmó durante la presentación que el IKCO TF21 llegará a las líneas de producción en septiembre de 2023. Así, el veterano Peugeot 206 finalmente dejará de producirse, a 24 años de su estreno inicial.

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

IKCO TF21 reemplazo Peugeot 206

Actividad reciente

Este estreno se suma a dos noticias recientes de esta firma. Por un lado, el próximo estreno del nuevo IKCO K112, un ‘clon’ del Renault Kwid que se producirá en Irán en asocio con la firma SAIPA. Y por otro, su retorno a la producción de autos en Venezuela a través de la estatal Venirauto.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los carros iraníes que pronto se producirán en Venezuela.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Khodro Bank.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.