Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Renault podría regresar a Rusia a través de Irán… con otro ‘gemelo’ del Kwid

Los automóviles de Renault estarían llegando a Rusia a finales de este año. El Renault Kwid iniciaría con la exportación, demostrando que el país soviético está abierto a nuevas posibilidades para su mercado.

PUBLICIDAD

Luego de más de 20 años de historia, Renault entregó de manera simbólica al ayuntamiento de Moscú y AvtoVAZ sus activos por la suma de un rublo, culminando así su paso por Rusia.

No obstante, parece que el culmen de este relato no termina allí, debido a que información de la prensa local soviética indicó que Renault volvería a Rusia, pero a través de Irán, país aliado y también bajo embargo por su programa nuclear.

Los rusos no se quedarán sin conocer los nuevos autos de la marca francesa, ya que, de acuerdo con los informes, la principal marca iraní: Iran Khodro iniciará la exportación de automóviles a Rusia a finales de este año.

PUBLICIDAD

Mayor mercado

Este movimiento de la marca francesa, acerca a Rusia e Irán en el sector automotor, lo que también llevaría a suponer que Peugeot incluya sus productos, o basados en ellos, dirigiéndose directamente a Moscú por medio de un acuerdo comercial con el fabricante iraní.

El modelo IKCO K112, otro que se suma a la lista de gemelos del Renault Kwid, es el que considera exportar Iran Khodro al gigante ruso, como parte de su propuesta para entrar a competir al mercado, según resaltan los medios locales.

También se habla de que llegaría el Renault Kwid actualizado que se comercializa en Irán, el cual estaría bajo la marca del Iraní Khodro, debido a que Renault no tiene una red instalada en Rusia.

Es de resaltar que la web de Renault Rusia, dirige automáticamente a la página de Lada. De este modo, se espera que el Renault Kwid, incluida su versión eléctrica, llegue a los rusos bajo la marca iraní.

Sin alcance

Algunos fabricantes que se encuentran cerca de Rusia, en países aliados, no han podido vender sus unidades por el impedimento con el que cuenta el país para vender de manera legal.

Es el caso de GM, que inició la producción del Chevrolet Tracker en Uzbekistán, pero no puede ingresar a Rusia por medio de la importación oficial.

Cabe destacar que Renault sigue estando en Irán de manera oficial y, con esta información de medios locales rusos, vuelve a surgir la esperanza de que la marca francesa pueda volver a ser un jugador en el mercado automotor soviético.

LE PUEDE INTERESAR: Geely busca adquirir el 40% dela división a combustión de Renault.

PUBLICIDAD

Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Noticiasautomotivas.