Noticias

Por las rutas de Colombia conductores de camión serán ‘influencers’ al volante

foton camioneros colombia

Foton Motor, marca del segmento de camiones en Colombia exaltará la ardua labor de los transportadores que pasan los días en la vía.

De día, de noche, o a cualquier hora vemos en la ciudad y sobre las vías nacionales a valientes hombres y mujeres frente a volante de robustos camiones. Ardua labor desempeñan los camioneros en Colombia, y  con una gran misión: cubrir necesidades en cada entrega, alimentos, maquinaria, encomiendas, etc.

Nosotros, los que no nos dedicamos a este trabajo, sencillamente recibimos lo que ellos en su furgón transportan recorriendo millones de kilómetros. Bajo este entendido es que Foton ha decidió exaltar la labor del gremio de transportadores conformado por más de 370.000 conductores en Colombia. 

Es oportuno decir además que dentro del sector del transporte en Colombia, el de los camioneros es uno de los mayor empleo genera. Hablamos puntualmente de un millón de empleos, contribuyendo a la economía en un 5% del producto interno bruto de nuestro país. 

La iniciativa al detalle 

Foton escogió a cinco conductores para documentar, aprovechando el auge de las redes sociales, sus experiencias frente al volante, resaltando la importancia de sus trabajos. En el interesante reto mostrarán sus paradas gastronómicas en la vía, imprevistos y alegrías de sus recorridos. 

Desde la marca manifestaron que “ellos serán nuestros representantes por las vías de Colombia durante cuatro meses , resaltando la importancia del trabajo de los camioneros para la cultura y la economía”. Fueron las palabras de Juan Esteban Huertas, director comercial de Foton Corautos Andino. 

Los ruteros Foton como los han llamado, serán los encargados de inspirar a los mas de 370 mil conductores para que también relaten sus experiencias a través de sus celulares. En pocas palabras la aspiración de Foton es que se conviertan en una comunidad de influenciadores de las vías del país. 

Importante decir que Foton abarca un buen porcentaje de ventas en Colombia con 16 años de haber pisado el mercado. Incluso entraron al top 10 de las marcas más vendidas en Agosto, entregando durante el mes 703 unidades, y marcando el camino con un crecimiento del 122,5%.

LEA TAMBIÉN: Foton presentará este año su primer camión eléctrico para Colombia. 


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD