Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Audi RS Q e-tron E2: nueva ‘bestia’ para dar la pelea en el Dakar 2023

Audi RS Q e-tron E2

Audi llegará al Rally de Marruecos 2022 y al Dakar 2023 con la imponente y poderosa ‘bestia’ RS Q E-TRON E2.

PUBLICIDAD

Tras su victoria en Rally 2022, ahora Audi está lista para competir con todos los ‘juguetes’ en Marruecos y Dakar 2023. Para esto, la marca ha renovado y pulido su poderosa ‘bestia’ híbrida, que ahora es más ligera, aerodinámica y práctica.

El resultado es una imponente y ligera ‘bestia’ denominada Audi RS Q e-tron E2, que recuerda a la legendaria ‘Quattro S1 E2’. Este nuevo modelo no conserva ni una sola pieza de su predecesor y luce una carrocería con una silueta más estilizada.

De hecho, luce un frontal y una zaga más afilados, prescinde de la aleta del tiburón trasera tras su enorme entrada de aire sobre el techo y un notable ‘adelgazamiento’ en la zona de la cabina y las puertas. Además, incluye nuevas aberturas en el área del capó delantero.

Audi RS Q e-tron E2

PUBLICIDAD

Audi RS Q e-tron E2

RS Q e-tron E2: al detalle

Gracias a estas actualizaciones, el modelo cuenta con una reducción de un 15% en su resistencia aerodinámica, respecto al modelo anterior. También es mucho más ligero, lo que lo acerca al nuevo peso mínimo de la categoría T1U de 2.100 kg.

Sin embargo, su velocidad máxima se mantiene en unos 170 km/h. En cuanto a opciones motrices, la marca mantiene su sistema eléctrico con varios motores y autonomía extendida, gracias a la mecánica de gasolina procedente de los Audi del DTM.

Además, Audi desarrolló en un nuevo software para mejorar la gestión de la energía, haciéndolo mucho más eficiente y que la entrega de la misma sea más regular. Por otro lado, conscientes de lo que implica una falla, crearon una zona en la que se encuentra la rueda de repuesto y el resto de herramientas, con el fin de facilitar y agilizar su acceso.

Audi RS Q e-tron E2

Audi RS Q e-tron E2

Asimismo, el equipo optimizó el sistema de cambio de neumáticos para que la sustitución sea mucho más rápida. En todo caso, este nuevo prototipo se probará por primera vez en el Rally de Marruecos, carrera que iniará y terminará en Agadir, suroeste del país norteafricano.

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q6 es el nuevo SUV de 7 asientos para China, hermano de VW Teramont


Sandy García Tarazona.