Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Audi Q6 es el nuevo SUV de 7 asientos para China, hermano de VW Teramont

Audi Q6 2023

SAIC Volkswagen tiene un nuevo producto que añadir a su cartera local en China. Audi Q6 debuta como un prestigioso SUV. 

PUBLICIDAD

Audi Q6 es un nuevo SUV familiar con tres filas de asientos relacionado a Volkswagen Teramont, que hace poco presentó una actualización para el modelo que se vende en China con la denominación X. La novedad se acoge al estilo del mercado chino con diferentes opciones de personalización. 

El modelo se sustenta sobre la plataforma MQB Evo con dimensiones que incluyen los 5,09 metros de longitud, 2,01 metros de ancho y 1,78 metros de alto. La distancia entre ejes alcanza los 2,98 metros, muy cercano a las medidas del Audi Q7

En términos de diseño, el nuevo Q6 para China presenta un aspecto más fuerte frente al lenguaje de diseño de los Audi en el resto del mundo. Carrocería más robusta y líneas más cuadradas. Parrilla delantera de forma tradicional, pero con un imponente entramado cromado. 

Audi Q6 2023

PUBLICIDAD

Audi Q6 2023

Mirada detallada al nuevo Audi Q6

El fabricante alemán dispuso de dos versiones para el nuevo Audi Q6, una convencional (descrita anteriormente) y una de estilo deportivo que tiene una parrilla del radiador específica de acabado oscuro en vez de cromo. También molduras y faldones negros. 

Cualquiera de los dos cuenta con faros principales con firma lumínica LED dividida, así como luces DRL en posición vertical. Desde la vista posterior, el conjunto de iluminación está integrado en una sola pieza. Se puede optar por ruedas de 19, 20 o 21 pulgadas

En lista de equipamiento interior incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, centro multimedia de 10,1 pulgadas y pantalla táctil para controlar el clima. Se puede configurar con seis o siete asientos y ofrecer hasta 2.398 litros de capacidad de carga, abatiendo tercera y segunda fila. 

Audi Q6 2023

Audi Q6 2023

Aspectos mecánicos 

Se informa que serán dos opciones de propulsión disponibles para los clientes en China. El primero, un motor a gasolina turbo 2.0 litros con dos niveles de potencia. Parte de los 231 hp y 370 Nm, y 264 hp y 400 Nm. Se conecta a una transmisión automática de siete velocidades. 

La alternativa a este tren motriz, es una unidad V6 2.5 litros turbo que alcanza los 299 hp y 500 Nm, contando con la misma transmisión. Estas características mecánicas también son compartidas con el VW Teramont local. Para Audi Q6, tracción total Quattro de serie. 

LEA TAMBIÉN: Audi Q5 Sportback en 2.700 kms – Bogotá-Santa Marta-Bogotá [Parte 1 en VIDEO]


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social