Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Stellantis fichó a ex ejecutivo de GM para dirigir operaciones en América Latina

El argentino Carlos Zarlenga fue nombrado nuevo presidente de Stellantis México. Se le conoce por su destacada trayectoria en GM. 

PUBLICIDAD

La organización del conglomerado automotriz Stellantis se está ajustando a nivel global, y para estar a la cabeza de una de las divisiones más importantes de América Latina, llega Carlos Zarlenga. El argentino ejercerá como presidente en México. 

Zarlenga es un viejo conocido en la industria automotriz latinoamericana, representó a nivel regional a General Motors por 10 años entre 2012 y 2021. También ocupó otros cargos de la marca estadounidense en países como Corea del Sur y Uzbekistán

Este ‘transpaso’ de GM a Stellantis lo pone de frente en una competencia directa entre ambos fabricantes. En este punto, avanzando en la ejecución de sus respectivos planes de electrificación, uno de los aspectos que deberá orientar el ejecutivo argentino. 

PUBLICIDAD

Ofensiva de Stellantis en América Latina 

Con el nombramiento de Carlos Zarlenga como presidentes de Stellantis México, se comenzarán a dar cambios en las operaciones del fabricante en este país y la oferta comercial con la que llega a mercados de expotación en la región. Como lo dijimos, la electrificación será una de las prioridades. 

Sobre Zarlenga hay que decir que inicio su trayectoria internacional trabajando para General Electric (GE) en Europa, Oriente Medio y África. De allí pasó a General Motors comandando primero, negocios en Argentina y Brasil, y luego en todo el continente

Sus estudios se fundamentan en finanzas y de él se destaca el amplio conocimiento que tiene de la industria, sus operaciones y dinámicas. “Las habilidades de liderazgo de Carlos y su experiencia lo llevaron a obtener grandes resultados” dijo Stellantis en su comunicado.

Todo apunta a que el conglomerado automotriz realizará una millonaria inversión para modernizar su planta ubicada en el estado de Coahuila, México para convertirlo en un importante epicentro para la producción de vehículos eléctricos. 

LEA TAMBIÉN: Stellantis prepara 43 novedades para América Latina – llegarán en 2025 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social