Noticias

Foton presentará este año su primer camión eléctrico para Colombia

Foton Minitruck

Al tiempo que celebra su aniversario número 16 en el mercado nacional, Foton anunció su ingreso al segmento de camiones eléctricos en nuestro país.

Si hay una marca de vehículos que actualmente goza de éxito en Colombia, es Foton. Este fabricante chino, especializado en camiones y autos de trabajo, completa 16 años de actividad en nuestro mercado ubicada como la segunda marca de camiones más vendida en el país, posición que ocupa por quinto año consecutivo. 

Pero en medio de la celebración, los distribuidores de la marca anunciaron importantes novedades entre las que estará un camión eléctrico. “Esperamos muy pronto anunciar novedades que están en fase de acoplamiento, como la entrada de camiones 4×4 y la primera referencia eléctrica”, señaló Juan Esteban Huertas, director comercial de Foton Corautos Andino.

Es un anuncio importante, más ahora cuando la movilidad eléctrica encuentra un espacio cada vez mayor en el mercado automotor colombiano. Según Andemos, de los 2.269 autos eléctricos que se matricularon entre enero y julio a nivel nacional, 187 correspondieron a camiones. Tal cifra representó un aumento del 228,1% frente al año anterior.

Foton camion Colombia

Lo que viene de Foton

Hasta el momento, no hay certeza sobre cuál será el camión eléctrico que Foton traerá a Colombia. Pero hay varios modelos que ya están rodando en la región

Entre ellos están los Aumark eléctricos de seis toneladas, equipados con dos packs de baterías con 84 kWh cada una que les otorgan 230 kilómetros de autonomía por carga completa. También hay camiones de 3,4 y 3,8 toneladas, y un tráiler para tractomula que ya se prueba en algunos países latinoamericanos.

Según Huertas, “como compañía, Foton está 100% comprometida en ofrecer un portafolio de energías limpias. Por eso, para 2022 proyectamos lanzar un vehículo eléctrico que supla las necesidades de todos nuestros usuarios y llegue a robustecer las diversas soluciones de movilidad que tenemos actualmente”.

Hoy en día, Foton comercializa en Colombia varios modelos utilitarios que van desde minitrucks hasta camiones de 12,1 toneladas, volquetas y retroexcavadoras, pasando por camiones ligeros entre 2,5 y 6,8 toneladas.

LE PUEDE INTERESAR: Los 100 carros más vendidos de Colombia en el primer semestre de 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.