Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Elon Musk se abre paso en Colombia: su empresa Starlink conectará al país

elon musk starlink conectividad

Elon Musk, el también propietario de los autos eléctricos Tesla estrena en Colombia a Starlink, su empresa líder en conectividad. 

PUBLICIDAD

El multimillonario Elon Musk ya tiene vía libre para operar en Colombia con su compañía de internet satelital Starlink. Así lo confirmo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, asegurando que con esa tecnología buscan llevar conectividad a todo el país. 

Podemos decir que estas son buenas noticias para el país, pero aún más para quienes habitan en zonas de difícil acceso. Además dentro de los planes de MinTIC y Starlink está a mediano plazo el fortalecimiento de la red 5G en todo el territorio, lo que de alguna forma también impactará de forma positiva en la movilidad. 

La ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas aseguró que “la entrada de esta nueva compañía al país significará una mejora sustancial en la forma en que se conectarán las regiones”. Teniendo en cuenta las grandes capacidades banda ancha de Starlink en el servicio de internet satelital. 

PUBLICIDAD

Disponible en 32 países 

Es probable que Startlink se convierta en referente positivo para las demás compañías que operan en Colombia, incluso expertos de MinTIC prevén habrá una modernización en los servicios. Con esto hablamos de redes de telefonía móvil celular, internet, radio, televisión, entre otros.

Inicialmente se espera que la compañía de Elon Musk opere con un plan básico y uno premium durante la primera fase. El primero a una velocidad satelital entre los 50 y 250 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, y el segundo a velocidades de 150 Mbps a 500 Mbps, con la misma latencia.

Actualmente en el mundo Starlink tiene presencia en 32 países, y ahora Colombia tiene la oportunidad de sumarse al listado dentro Latinoamérica. Mientras que Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay ya cuentan con la señal.

No podemos negar que Elon Musk tiene mucho poder y la capacidad abrir camino con la diversidad de servicios que ofrecen sus empresas. De ahí que haya entusiasmo frente a a inicio de operaciones de Starlink en nuestro país, mejorando la percepción de los servicios de conectividad.   

LEA TAMBIÉN: Arajet: la nueva aerolínea de bajo costo que ‘aterrizará’ en Colombia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento