El problema de los vehículos se estaría presentando en los cinturones de seguridad delanteros.

Posterior a que dos usuarios denunciaran problemas con los asientos delanteros de vehículos Tesla Model X, las autoridades de Estados Unidos iniciaron una investigación. El objetivo es determinar si los cinturones de seguridad delanteros de este modelo sufren un defecto.

La pesquisa la realiza la Administración Nacional para la Seguridad en Carretera de EE. UU., (NHTSA por sus siglas en inglés). Esta es la segunda que inicia en este mes para corroborar los procesos que realiza la compañía de Elon Musk.

De acuerdo con la Oficina de Investigación de Defectos, OID, de la NHTSA, el posible defecto no deja que el cinturón de seguridad quede anclado y, por ende, se suelte.

Problema de fabricación

Y es que, según documentos publicados en la web de OID, este problema parece ser de fabricación. Pues dos componentes de los cinturones de seguridad “no fueron conectados de manera apropiada durante el montaje”.

Cabe anotar que, los dos inconvenientes se presentaron en vehículos con poco kilometraje. Sin embargo, la OID aseguró que el problema podría afectar a unos 50.000 autos Model X de los años 2022 y 2023.

Es de resaltar que, esta investigación se suma a la que inició la OID a principios de marzo por los volantes de dos Tesla Model Y de 2023, los cuales se desprendieron por la ausencia de un tornillo que los mantiene fijos a la columna de dirección.

LEA TAMBIÉN: Tesla Model 2, ‘¿eres tú?’: el más pequeño de los Tesla fue cazado en fotos espía.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Telemundo47.