Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Industria

Stellantis presenta el nuevo motor “Hurricane”: biturbo y seis cilindros en línea

Stellantis motor Hurricane

El conglomerado automotriz Stellantis está jugando sus mejores cartas, ahora estrena un nuevo motor llamado “Hurricane”. 

Stellantis presentó su nuevo motor biturbo de seis cilindros en línea que llevará la denominación “Hurricane” y que según la marca, ofrecerá una mejor economía de combustible y menos emisiones que motores más grandes que ya existen en el mercado. 

Eso no sería todo pues la unidad que tiene 3.0 litros de capacidad generaría más caballos de potencia y torque que los conocidos motores V8 de aspiración natural y seis cilindros. Hurricane promete un funcionamiento suave y tecnología de punta. 

El nuevo motor se ofrecerá en dos variantes, una ajustada para ser más eficiente y otra centrada en el rendimiento. Se prevé que los primeros modelos equipados con el ‘poderoso’ Hurricane estén en el mercado a lo largo de este año. 

Stellantis motor Hurricane

PUBLICIDAD

Stellantis Hurricane: nuevo motor, al detalle

Básicamente los conceptos bajo los cuales se diseño del motor Hurricane son: mayor potencia, ahorro de combustible y menos emisiones. El conglomerado automotriz dijo que este proyecto hace parte de sus plan estratégico que apunta a ser carbono neutral a 2038. 

Pero antes de ser una marca 100% eléctrica, tiene un compromiso y es reducir las emisiones de carbono en un 50% a 2030, siendo posible con la implementación de esta nueva unidad motriz. Stellantis Propulsion Systems entregó entonces los siguientes resultados: 

Hurricane en su versión estándar identificada SO, optimiza el ahorro de combustible gracias al uso de tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado. Las cifras de potencia con muy buenas llegando a los 400 caballos y más de 600 Nm de torque. 

Stellantis motor Hurricane

Completamente equipado

Por otro lado la variante de alto rendimiento (HO), es capaz de mantener una aceptable economía de combustible durante su uso intensivo. Aquí la potencia aumenta hasta los 500 caballos y 644 Nm de torque. Según dice Stellantis es 15% más eficiente que un V8. 

De todas maneras las cifras de potencia y prestaciones dependerá del modelo, pero son prometedoras. Entre otros componentes están, dos turbocargadores de alto flujo y baja inercia, recubrimiento mediante pulverización térmica e inyección directa de combustible de alta presión. 

Lo anterior se complementa con doble árbol de levas, función ESS de arranque y parada del motor para el ahorro de combustible, refrigerador por agua del aire de carga acoplado al motor, colectores de escape doble y bomba de aceite de desplazamiento variable. 

LEA TAMBIÉN: Stellantis lanzará 16 nuevos modelos en América Latina para 2025


Jessica Paola Vera García. Fuente: Stellantis 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social