Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Lotus Eletre: SUV eléctrico con 600 kms de autonomía y tecnología de punta

Lotus Eletre

Lotus Eletre, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca se reveló por completo. Cuenta con 600 hp y 600 kms de autonomía.

El primer SUV totalmente eléctrico de Lotus, se reveló por completo. Así, el Eletre cuenta con cuatro o cinco plazas, 600 hp de poder, una autonomía homologada de 600 kilómetros y se podrá adquirir en 2023.

Además, el nuevo Lotus Eletre mide 5,1 metros de longitud, 2,14 de ancho y 1,63 de alto. Cuenta con novedosos elementos negros en su carrocería, los cuales fueron diseñados en fibra de carbono y aluminio.

Debido a que la marca ahora pertenece a Geely, la producción se realizará en China. De hecho, este será el primer modelo a batería de los cuatro que llegarán durante los próximos años, con un lenguaje de diseño inspirado en el Evija.

Lotus Eletre

PUBLICIDAD

Lotus Eletre

Lotus Eletre: al detalle

Ahora bien, el modelo cuenta de serie con una suspensión neumática con amortiguadores adaptativos, barras estabilizadoras activas, un sistema de reparto selectivo del par y el tren trasero directriz. El usuario dispone de cinco programas de conducción: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

Gracias a esto, el conductor puede modificar la asistencia de la dirección, la dureza de la suspensión y la respuesta al acelerador. Emplea la plataforma específica EPA y disfruta de 600 hp, gracias a dos motores, cada uno en cada eje y tracción total,

Con esto, el SUV puede alcanzar los 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Su batería está ubicada en el suelo del auto, con el fin de reducir el centro de gravedad lo máximo posible y cuenta con una capacidad superior a los 100 kWh. 

Lotus Eletre

Lotus Eletre

Características

Gracias a la tensión nominal de 800 voltios, permite cargas a un máximo de 350 kW y 400 kms de autonomía en solo 20 minutos. De hecho, también acepta una corriente alterna a 22 kW.

También cuenta con un paquete aerodinámica activa muy avanzado y ayudas de conducción inteligente, gracias a la incorporación del sensor LiDAR. Pulsando el botón de la llave o la aplicación, se activan una secuencia de luces, la parrilla delantera activa ‘respira’ y los tiradores iluminados de las puertas se despliegan.

En su exterior luce unos cortos voladizos y un capó de pequeñas dimensiones. De igual manera, cuenta con muchas tomas aerodinámicas, con el fin de ofrecer una baja resistencia al aire y así, optimizar la autonomía.

Lotus Eletre

PUBLICIDAD

Lotus Eletre

A simple vista

Su parrilla es activa y sus novedosos faros cuentan con tecnología matricial, es más, los componentes negros están diseñados en fibra de carbono. Sin embargo, los paneles de la carrocería son de aluminio.

Además, cuenta con una tapa de apertura eléctrica para el puerto de carga, la cual ha sido instalada en la aleta delantera y unos tiradores de las puertas enrasados en la carrocería. Los retrovisores se han sustituido por cámaras, incluye llantas de aleación de 23 pulgadas y cinco radios.

Dicho esto, los elementos cuentan con inserciones de fibra de carbono, frenos carbocerámicos con pinzas de diez pistones y una franja luminosa que recorre todo el ancho del SUV. También incorpora un spoiler de techo, un alerón activo que se despliega automáticamente y puede variar la posición en tren ángulos diferentes.

Lotus Eletre

PUBLICIDAD

Lotus Eletre

Interior tecnológico 

A nivel interno, el modelo emplea cuatro asientos individuales, pero también se ofrece con cinco plazas. De serie, incorpora un techo panorámico fijo y materiales de máxima calidad, como microfibras sintéticas en los principales puntos de contacto.

Aunque todos sus elementos pueden ser controlados digitalmente, algunos mandos se pueden duplicar con interruptores analógicos. Incluye una pantalla central táctil con tecnología OLED de 15,1 pulgadas, la cual da acceso al equipo multimedia.

Gracias al Head-up Display, el SUV ofrece tecnología de realidad aumentada, junto con una instrumentación digital minimalista. También ofrece una gran cantidad de espacio de almacenamiento práctico.

Lotus Eletre

PUBLICIDAD

De hecho, la consola central cuenta con un puerto de carga inalámbrica para teléfonos móviles, portavasos de varios tamaños y en las puertas, un compartimiento para una botella de un litro. El sistema de audio ‘KEF Premium’, es un conjunto de 15 altavoces de 1.380 vatios con tecnología Uni-QTM y sonido envolvente.

Es más, el equipo KEF Reference, suma 23 altavoces y 2.160 vatios, así como un increíble sonido 3D. Por otro lado, las primeras entregas del Lotus Eletre tendrán lugar en 2023, iniciarán en China, Reino Unido y Europa.

LE PUEDE INTERESAR: El último Lotus Elise que se fabricó, fue entregado a quien inspiró su nombre


Sandy García Tarazona. Fuente: Lotus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD