Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Shell se alía con BYD para ampliar la red de carga eléctrica en Europa y China

Shell y BYD establecen alianza

El gigante petrolero Shell anunció que mediante una alianza respaldarán la red de carga eléctrica para los clientes de BYD en Europa y China.

PUBLICIDAD

Nuevas y mejores alianzas siguen apareciendo para fortalecer el transporte mundial, y esta vez en materia eléctrica. Se trata de una colaboración en la que BYD se beneficiará de los grande proyectos de Shell, suministrando energía para los servicios de movilidad eléctrica. 

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que ven en este tipo de alianzas un trampolín para expandirse. Igualmente el hecho de tener a un socio global como Shell, también facilita la  transición energética de la compañía, al igual que influye en las decisión de compra de los clientes.

Ahora bien, al experiencia de Shell la tendrán a disposición los vehículos eléctricos e híbridos enchufables de BYD. En un principio solo podrán beneficiarse los clientes de Europa y China, pero no se descarta que el plan se extienda a otros continentes.

PUBLICIDAD

Con 275.000 puntos de carga

Cabe decir que el acuerdo entre ambas marcas estará centralizado en una asociación paneuropea de proveedores de servicios de movilidad (MSP). Con esta, clientes privados y comerciales de vehículos EV y PHEV podrán acceder a 275.000 puntos de carga de la red de Shell.

De otra parte, el plan de Shell y BYD no estará enfocado solamente a autos, sino que habrán soluciones energéticas para el hogar. Por lo que veremos integración solar y baterías domesticas para alimentar la carga del vehículo desde casa. 

Otro de los puntos claves de esta alianza tiene que ver con que ambas empresas ofrecerán centros de mantenimiento para los vehículos eléctricos. Con esto, podrán proporcionarle a los clientes servicios superiores en tecnología, digitales y carga estable.

Por su parte Wang Chuanfu, Presidente de BYD aseguró que quieren “satisfacer la creciente demanda de energía. Proporcionando a los consumidores un servicio de alta calidad en las instalaciones de carga y en el consumo de vehículos de nueva energía”. 

Shell y BYD se han trazado importantes metas en materia global, que mejorarán el desempeño de las compañías. Al respecto, István Kapitány, Vicepresidente global de Shell dijo que “junto con BYD, queremos ofrecer una experiencia de recarga lo más rápida, cómoda y confortable posible.

LEA TAMBIÉN: Shell regresa a Colombia: retomará labores con tres estaciones de servicio


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD