Sony y Honda unen fuerzas para establecer una empresa conjunta, con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar modelos eléctricos.
Denominada ‘Nueva Compañía’, Sony y Honda unen fuerzas para desarrollar, producir y comercializar modelos eléctricos. Además, ofrecerán servicios de movilidad.
La ‘Nueva Compañía’ se establecerá este año y su primer modelo eléctrico podría llegaren 2025. De hecho, la alianza sacará provecho de las ‘capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de producción de carrocería de autos y la experiencia en gestión del servicio posventa’.
Además, Sony aportará su ‘experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento’. Con esto, pondrá en marcha la nueva plataforma de servicios de movilidad.
Nueva Compañía: lo que sabemos
Cabe recordar que Sony presentó el sedán Vision-S 01 en el CES 2020 y el Vision-S 2 en el CES 2022, ambos modelos se desarrollaron por Magna Steyr, Bosch, Valeo y Almotive. De hecho, su programa de desarrollo ha estado realizándose durante más de dos años.
Así las cosas, el comunicado de prensa anunció que la ‘Nueva Compañía’ está en proceso de planificar, diseñar, desarrollar y vender modelos cero emisiones. Esta empresa conjunta tendrá el tiempo suficiente para llegar al mercado objetivo.
Aunque el establecimiento aún esta pendiente, debido a acuerdos definitivos y aprobaciones regulatorias pertinentes, las dos marcas están seguras sobre su finalización este año.
Respecto al tema, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo corporativo representante y presidente de Sony, dijo, «A través de esta alianza con Honda , que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional«.
LE PUEDE INTERESAR: Sony no fabricará el Vision S, a pesar de haberlo probado en carretera
Sandy García Tarazona.