miércoles, enero 27, 2021
Industria

¡Radical! Honda solo venderá carros electrificados en Europa a partir de 2022

honda, honda autos electricos, honda autos electricos europa, honda autos electricos europa 2022, honda planes electrificacion europa, honda e, honda noticas

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

En un plazo realmente corto, Honda eliminará sus modelos con motores a gasolina y diésel de su catálogo en el viejo continente. De esta manera, a partir de 2022 solo ofrecerá sistemas de propulsión híbridos y 100% eléctricos. 

PUBLICIDAD

Como “confirmado” se podría dar el hecho de que Honda a partir de 2022 no contará dentro de su oferta en Europa con modelos a combustión tradicional. La apuesta se jugará por los electrificados, incluyendos sistemas híbridos y ‘cero emisiones’. 

La información fue entregada por los mismos ejecutivos de la división europea de la marca japonesa, en voz de Ian Howells, vicepresidente de Honda Motor Europe, en entrevista con el medio británico Autocar. “Si la legislación a 2035 se aleja de los híbridos, entonces nuestra tecnología se alejará de eso”, dijo el corporativo. 

Y es que en medio de esta decisión, los modelos híbridos servirán como una transición hasta llegar un futuro completamente eléctrico. La eliminación de la combustión, va en línea con las políticas de control de emisiones de gases, con lo cual la marca podrá ahorrar dinero en impuestos o multas. 

honda, honda autos electricos, honda autos electricos europa, honda  autos electricos europa 2022, honda planes electrificacion europa, honda e, honda  noticas

PUBLICIDAD

Panorama 

Honda como otros marcas vienen anunciando sus metas de movilidad sostenible a medianos plazos. Por ejemplo, la marca japonesa  dijo en 2019 que la electrificación total comenzaría en 2025, pero un año después los planes se adelantaron, y comenzaron una cuenta regresiva para hacerlo efectivo. 

Su primera apuesta ‘cero emisiones’ en el viejo continente fue el Honda e y se prevé que para 2022 lleguen al mercado cuatro modelo más con tecnología eléctrica. Entre estos estaría una versión híbrida del Honda Civic,  un SUV conocido Honda SUV e Concept y otro modelo, sin detalles aún.  El Honda CV-R Hybrid estará en la oferta. 

A pesar de los avances en este campo, el reto no deja de ser grande especialmente hablando de los precios, ya que un vehículo eléctrico es, entre un 30% y 50% más caro que los modelos a combustión o los híbridos. El directivo no descartó el uso de otras alternativas ‘cero emisiones’ como el hidrógeno. 

honda, honda autos electricos, honda autos electricos europa, honda  autos electricos europa 2022, honda planes electrificacion europa, honda e, honda  noticas

Con el desplazamiento inminente de la gasolina y el diésel, la carrera por alcanzar la ‘movilidad verde’ comienza acelerarse y los plazos serán más corto. Esta semana se informó que Japón prohibirá los vehículos a combustión a 2035, y este mismo objetivo lo plantea Reino Unido a 2030

Sobre el Honda e, que es el primer modelo 100% eléctrico que la marca lanzó en Europa, el compacto urbano ofrece un sistema de propulsión con una batería de litio de 35.5 kWh y 220 kilómetros de autonomía. La potencia combina 154 caballos y 315 Nm de torque.

Lea también: El Honda e tendrá un ‘hermano’ eléctrico en 2022… sino se adelanta


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social