Algunas revelaciones por parte de representantes de Honda confirmaron la existencia del proyecto de un nuevo auto eléctrico que acompañará al reciente Honda e en la oferta de urbanos ‘cero emisiones’.
Los planes de electrificación de Honda avanzan y una vez presentado en 2019, el Honda e como su primer vehículo de propulsión EV, no esperaron mucho tiempo para dar inicio al desarrollo de un nuevo modelo. El segundo eléctrico de la marca estaría listo en 2022, o podría adelantarse un poco, y salir a finales de 2021.
El fabricante japonés tiene previsto en los próximos dos años, tener listos para el público, por lo menos cuatro autos 100% eléctricos. El que será el ‘hermano’ del nuevo Honda e, es el siguiente en la lista, según lo manifestó Tom Gardner, jefe de Honda en Europa, confirmando su existencia sin más detalles de fondo.
Justamente, el modelo de proyección hará parte de la oferta de vehículos EV para el mercado europeo, donde las regulaciones en cuanto a emisiones CO2, son cada vez más estrictas. La introducción de sistemas eléctricos, le servirá a la marca para ajustarse a la legislación ambiental vigente y evitar sanciones.
Lo que viene
Se espera que el segundo modelo eléctrico tome varios elementos presentados en el Honda e. Empezando por su diseño, sería un vehículo compacto de estilo deportivo apto para el uso urbano y dotado con las características inteligentes y de conectividad necesarias para estar a la vanguardia.
También, podría tomar algunos rasgos del reconocido Honda City, con adaptaciones modernas e incluso futuristas. Como mínimo contará con una batería de litio 35.5 kWh de carga rápida que pueda llegar al 80% en 30 minutos, la cual está presente en la oferta actual del Honda e.
Además de este proyecto, la marca asiática tiene planes de adaptar sus modelos existentes a sistemas de propulsión híbrida(HEV) e híbrida enchufable(PHEV). Por ejemplo, podría ofrecerse una nueva generación del Honda Civic y del micro SUV HR-V a partir de funciones HEV o PHEV.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD