miércoles, enero 27, 2021
Autos del Mundo

¡Confirmado el MINI John Cooper Works Eléctrico! el modelo más prestacional se ‘enchufa’

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

El modelo más prestacional de MINI ahora será 100% eléctrico. Con esto, la firma británica continuará apostándole a la movilidad completamente ecológica. 

PUBLICIDAD

MINI continua apostándole a la electrificación y movilidad ecológica, después de presentar sus versiones híbridas enchufables, junto con su primer modelo cero emisiones. La compañía británica tiene la idea de ofrecer vehículos deportivos 100% eléctricos, con capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios más allá del ámbito urbano. 

Dicho esto, la firma anunció que está trabajando en versiones completamente eléctricas de los MINI John Cooper Works. Esta es su gama más deportiva y radical, de hecho el nuevo modelo se encuentra en fase de pruebas en Nürburgring Nordschleife.

Ahora bien, el nuevo MINI John Cooper Works Eléctrico tendrá 184 hp, junto con una ventaja que le dará el torque instantáneo. Así, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos, esto lo hará mucho más rápido y ‘explosivo’.

PUBLICIDAD

Características 

Es importante mencionar que lo que se puede visualizar en las fotos es tan solo un prototipo del MINI John Cooper Works eléctrico. Su carrocería se encuentra cubierta por un curioso tono de pintura que funciona como camuflaje, el cual cuenta con detalles de los trazados de los circuitos más famosos del mundo.

Además, se puede apreciar el kit aerodinámico de este auto, incluyendo el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y el enorme alerón sobre el techo. Cabe resaltar que se trata de un prototipo y que el vehículo real podría llegar a tener un aspecto completamente diferente.

Por el momento no se conocen las opciones motrices de este vehículo, pero al parecer podría integrar la mecánica presentada en el Countryman All4. Aunque existe la posibilidad de que este modelo deportivo incorpore un conjunto más potente, como el del BMW iX3.

Cabe resalta que con la llegada de este nuevo modelo cero emisiones, la compañía británica completaría su línea en un mercado de contaste expansión. Actualmente los dos únicos vehículos eléctricos de MINI representan el 10% de su volumen total de ventas.

Por otro lado, MINI anunció que no se eliminará del mapa al John Cooper Works tradicional con motor de gasolina. Así, los modelos con sistema de combustión interna continuarán teniendo su función dentro de la compañía.

Asimismo, se reveló que esta es solo la primera de muchas ideas para el nuevo modelo eléctrico. Durante el 2021 continuarán presentándose detalles, para finalmente comercializarlo en 2022 y así, poder darle al oportunidad a la usuarios de elegir entre el vehículo de gasolina o el nuevo de cero emisiones.

 

PUBLICIDAD

Lea también: MINI Cooper Countryman 2021 en Colombia: Precios, versiones y características


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD