La marca alemana Opel abre las puertas de su concesionario en Cali, junto a la firma Los Coches. Así, ya tiene presencia en cinco ciudades del país.
Con apenas un año en el mercado nacional, Opel poco a poco va fortaleciendo su presencia en Colombia. Muestra de ello es la apertura de su concesionario en Cali, con la que completa una red de vitrinas en cinco ciudades del país: Bogotá, Chía, Medellín, Bucaramanga y claro, la capital vallecaucana. Para el futuro cercano, proyecta nuevos puntos en el Eje Cafetero.
La inauguración de la nueva sala de ventas en Cali se realizará este jueves 9 de junio, en la sede de Los Coches en esa ciudad, ubicada en la Calle 5 No. 66B-10. Allí, la marca alemana contará con más de 100 metros cuadrados para exhibir su portafolio de vehículos en pleno.
Para Ricardo Ortega, gerente comercial de Opel en Colombia, «la llegada de la marca a Cali es una muestra real de nuestra apuesta por el mercado colombiano. Estamos muy contentos de materializarla para seguir conquistando con nuestra marca a más colombianos».
Expansión nacional
Actualmente, Opel comercializa en nuestro país los modelos Crossland, Vivaro y Grandland X, que se alista para presentar su más reciente renovación en el mercado local. Pero lo más interesante, es que tiene disponibilidad inmediata de vehículos, una gran ventaja dada la coyuntura actual del sector automotor.
Por su parte, la alianza con la firma Los Coches le permitirá garantizar solidez y respaldo a los compradores. Hoy por hoy, esta compañía es una de las más importantes dentro del comercio de vehículos en Colombia con una trayectoria que supera 40 años, presencia en 14 ciudades y la distribución de 18 marcas, entre ellas Opel.
Así mismo, la marca anuncia que los asistentes a la inauguración de esta vitrina en la capital del Valle del Cauca podrán recibir múltiples beneficios. Entre ellos, la disponibilidad de entrega inmediata y el respaldo posventa con el programa «Compromisos Opel» bajo los valores de Confianza, Movilidad, Eficiencia, Seguridad, Respaldo y Puntualidad.
En Colombia, Opel forma parte de las marcas representadas por el grupo Astara junto a Peugeot, Fiat, RAM, Jeep, Volvo, Hyundai y Dodge.
¿Cómo van las ventas de Opel en Colombia?
Tras cumplir un año de su llegada al país, al cierre de mayo pasado, Opel ha matriculado 288 vehículos en Colombia. De ellos, la inmensa mayoría (175 unidades) corresponden al SUV Crossland que ha calado muy positivamente en el gusto de la clientela nacional.
Ahora bien, limitándonos al acumulado entre enero y mayo de este año, han sido 109 autos entregados al público. En detalle, este ha sido el desempeño comercial de la marca alemana en nuestro mercado durante 2022, según cifras de Andemos:
- Crossland: 91 unidades
- Grandland X: 14
- Vivaro: 5
LE PUEDE INTERESAR: Opel Mokka Individual, el SUV alemán se viste con su traje más elegante
Óscar Julián Restrepo Mantilla.