Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Nuevo Apple CarPlay se integrará al cuadro de instrumentos digital: llegará en 2023

Nuevo Apple CarPlay

Durante la presentación del sistema operativo de Apple, iOS 16, la compañía entregó un adelanto del nuevo Apple CarPlay. 

PUBLICIDAD

Apple CarPlay presentará próximamente una importantísima actualización que traerá consigo la ampliación de las funciones del vehículo, que se pueden gestionar a través de este sistema. Los primeros vehículos compatibles deberán llegar a finales de 2023. 

Las compañías que ofrecen conectividad en automóviles se están adaptando a los cambios e implementación de nuevos equipos tecnológicos a bordo. Esto permite la opción de ofrecer mayores posibilidades en las plataformas virtuales, como Apple CarPlay. 

Aunque oficialmente las novedades del sistema de nueva generación se revelarán durante la segunda mitad de 2022, se dio a conocer una serie de imágenes como adelanto y donde se hace evidente su evolución. Esto en línea con el lanzamiento del iOS 16. 

Nuevo Apple CarPlay

PUBLICIDAD

Adelanto de las novedades: Apple CarPlay

Las características detalladas del nuevo Apple CarPlay se conocerán más adelante, pero lo que la compañía de electrónica adelantó suena bastante bien. También supone un avance importante en la integración de las funciones de los vehículos al sistema, para facilitar su gestión. 

CarPlay irá más allá del centro multimedia como sabemos que opera actualmente, y en su nueva generación se podrá usar en el cuadro de instrumentos. La digitalización masiva de los tableros permitirá la adaptación y conectividad inalámbrica con el sistema de Apple. 

En este sentido, se podrá incorporar la información del vehículo como velocímetro, tanque de combustible y carga de la batería en el caso de los vehículos eléctricos, entre otros. Además las pantallas serán personalizables con diferentes diseños y widgets. 

Nuevo Apple CarPlay

Entre otras cosas, Apple CarPlay servirá para controlar funciones como el aire acondicionado, la calefacción de los asientos y la radio, por ejemplo. Las aplicaciones disponibles se ampliará de acuerdo a la actualización del sistema operativo del teléfono inteligente. 

LEA TAMBIÉN: Renault Duster estrena Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico en Brasil


Jessica Paola Vera García. Fuente: Apple

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social