Industria

Opel cerró 2022 cumpliendo sus metas y ampliando presencia en Colombia

Opel concesionario en Colombia Bogotá

Con resultados positivos y un notable aumento en su cobertura, Opel reportó el cumplimiento de sus objetivos en Colombia durante el año pasado.

Aunque tiene 160 años de historia, Opel es una marca muy joven en Colombia. Este productor alemán inició operaciones en nuestro país apenas en mayo de 2021, pero poco más de un año y medio después, puede jactarse de haber cumplido todas sus metas comerciales al cierre de 2022. Todo esto, en medio de la escasez de unidades que sufrió el sector automotor durante el año pasado.

Como parte de este balance, la marca reportó un aumento del 57% en sus matrículas frente a 2021, logro que atribuye a las estrategias digitales y de comunicación que han empleado. Según cifras de Andemos, fueron 281 unidades de las que el 86% (243 unidades) correspondieron al modelo Crossland. Para este año, la meta es triplicar esa cantidad.

Así lo confirmó Adriana Casadiego, directora de Opel en Colombia. “Estamos consolidándonos en el país y en este 2023, proyectamos multiplicar por tres las ventas y tener disponibilidad de una red de ocho puntos de venta y servicio. De esta manera, llegaremos a una cobertura de casi el 80% del país”, señaló la ejecutiva.

Opel Crossland 2023 Colombia

Opel, con más presencia en Colombia

Otro logro importante fue la ampliación de la cobertura nacional. Tras iniciar sus actividades con concesionarios en Bogotá, Chía, Medellín y Cali, ahora Opel también tiene presencia en otras regiones del país como Bucaramanga, Barranquilla y el Eje Cafetero, donde tiene concesionarios en construcción.

Por cierto, cabe decir que las ventas de Opel a través de canales digitales crecieron un 40% en 2022, al tiempo que se recibieron más de 4.000 mensajes de clientes interesados en la marca. Así mismo, la red comercial pudo realizar cerca de 800 pruebas de ruta al público.

Y, en cuanto a exhibiciones físicas, la marca estuvo presente en eventos como MotorFair, La Maratón de Cali, Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2022 y las carreras junto a New Balance en La Ceja y Guasca.

“Logramos impactar a los colombianos bajo un plan 360° de actividades de mercadeo, consolidando fuertes alianzas estratégicas con algunas de las mejores marcas internacionales y nacionales con presencia en el país. Estas permitieron que Opel continúe posicionándose como una marca dinámica e innovadora“, explicó Rodrigo Pineda, Jefe de Mercadeo de Opel en Colombia.

opel grandland, opel grandland 2022, opel grandland 2022 europa, opel grandland 2022 facelift, opel grandland hybrid4 2022, opel grandland hybrid4, opel grandland hibrida, opel grandland x facelift, opel grandland 2022 caracteristicas, opel grandland caracteristicas, opel grandland fotos, nueva opel grandland fotos, opel grandland españa, opel grandland colombia

Lo que viene para 2023

Según confirmó la marca a través de un comunicado, durante este año 2023 regresarán a Colombia los modelos Grandland y Vivaro, que inicialmente se habían ofrecido pero tuvieron interrupción en el suministro. Para el caso del primero, ello se debió a la actualización que sufrió el modelo en Europa a mediados de 2021 y el cierre de su fábrica durante tres meses ese mismo año.

Otros proyectos a nivel de portafolio, como la llegada del Opel Mokka eléctrico o el regreso del Corsa, aún no han sido confirmados. Es posible que todo dependa de que estos buenos resultados sigan dándose en el corto y mediano plazo.

LE PUEDE INTERESAR: Opel Mokka Electric, ahora supera 400 kms de autonomía y es más atractivo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.