martes, junio 15, 2021
IndustriaTop

OFICIAL: SK-Bergé y Grupo Eljuri se asociarán para distribuir Hyundai en Colombia

hyundai colombia, hyundai sk-berge colombia, hyundai neohyundai colombia, distribuidor de hyundai en colombia, representante de hyundai en colombia

Es un hecho que la firma importadora SK-Bergé acogerá a Hyundai en su portafolio para Colombia, pero no como se pensaba. En lugar de reemplazar al actual distribuidor Neohyundai, se unirá a sus propietarios creando una nueva empresa para tal fin.

PUBLICIDAD

Hace unos días, nos llegaba el rumor respecto a un posible cambio de distribuidor para Hyundai en Colombia, pasando de manos del grupo ecuatoriano Eljuri, que actualmente la tiene a cargo, al portafolio de marcas del importador hispano-chileno SK-Bergé. Pues bien, ambas compañías ya hicieron un anuncio oficial al respecto: si habrá un nuevo distribuidor, pero no como se creía.

A través de un comunicado, tanto SK-Bergé como Neohyundai, compañía del Grupo Eljuri que representa al fabricante coreano, confirmaron que se adelantan conversaciones para consolidar una asociación entre ambas firmas. La meta es crear una nueva empresa conjunta, que más adelante tendrá a cargo todo lo relacionado con Hyundai a nivel nacional.

Según se lee en el texto, esta nueva empresa y sus socios se concentrarán en la continuidad y robustecimiento de la marca en Colombia, aprovechando las fortalezas tanto de Neohyundai como de SK-Bergé. Ese nuevo escenario abarca un ambicioso plan de lanzamientos de vehículos Hyundai para nuestro país.

hyundai colombia, hyundai ventas en colombia, hyundai hb20 colombia, hyundai resultados comerciales en colombia, marca de mayor crecimiento en colombia, hyundai creta colombia, hyundai hb20s accent colombia, hyundai ioniq colombia, hyundai hb20x graviti colombia, hyundai hd78 camion colombia

PUBLICIDAD

hyundai creta, hyundai creta brasil, hyundai creta producida en brasil, hyundai creta colombia, hyundai creta ventas, hyundai creta caracteristicas, hyundai creta america latina, hyundai creta 2020, hyundai creta 2021

La voz oficial

Textualmente, la misiva emitida por las compañías involucradas dice lo siguiente: 

“SK-Bergé, sociedad conjunta de Bergé Automoción y Sigdo Koppers para el negocio de automoción en Latinoamérica, y el Grupo Eljuri, trabajan en un acuerdo de asociación para la distribución de automóviles Hyundai en Colombia, con el objetivo de reforzar su presencia en el país andino y su apuesta por el crecimiento de la marca.

Una vez se finiquite dicho acuerdo y se cumpla con la regulación colombiana para ese tipo de transacciones, incluyendo las autorizaciones gubernamentales que se requieran, SK-Bergé y el grupo Eljuri centrarán sus esfuerzos en la continuidad y robustecimiento de la red de distribución, contando para este fin con el equipo actual de la marca en el país, la experiencia y el liderazgo de SK-Bergé.

hyundai tucson, hyundai tucson colombia, hyundai tucson 2020, hyundai tucson 2020 colombia, hyundai tucson precio colombia, hyundai tucson 2020 precio colombia, hyundai tucson 2020 caracteristicas, hyundai tucson 2020 fotos, hyundai tucson 2020 colombia versiones, hyundai tucson 2020 ficha tecnica, hyundai tucson advance 2020, hyundai tucson premium 2020, hyundai tucson limited 2020, hyundai tucson limited 4x4 2020

hyundai ioniq colombia, hyundai ioniq, hyundai ioniq precio colombia, hyundai ioniq hibrido, hyundai ioniq hibrido colombia, hyundai ioniq hibrido precio colombia, hyundai ioniq 2019, hyundai ioniq 2019 colombia, hyundai ioniq 2019 precio colombia, hyundai ioniq fotos, hyundai ioniq ficha tecnica, hyundai ioniq colombia ficha tecnica, hyundai ioniq colombia versiones, hyundai ioniq colombia equipamiento

Todo ello, con el objetivo de impulsar el ambicioso plan de lanzamientos del fabricante, que incluye nuevos modelos de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de hidrógeno. Esta apuesta de Hyundai se enmarca dentro de su plan “Strategy 2025″, bajo el cual el fabricante invertirá $53bn en distintas plantas de producción con el objetivo de convertirse en el líder global de vehículos de nueva generación.

Con la futura incorporación de Hyundai al portafolio de SK-Bergé en Colombia, el grupo proyecta alcanzar una cuota del 10% del mercado, donde empezó a operar en 2010 con la adquisición de Chrysler Colombia y manteniendo desde entonces una estrategia de crecimiento en el país materializada en la representación de nuevas marcas.

Por su parte, el Grupo Eljuri, a través de Neohyundai Colombia, ha venido comercializando Hyundai en los últimos años, centrando sus esfuerzos en construir una base sólida para un futuro desarrollo de la marca. Esta alianza se encuadra en la estrategia del Grupo Eljuri para fortalecer su presencia en la región y proyectando su desarrollo sostenible en varios países, para los próximos años”.

reapertura de concesionarios en colombia, concesionarios hyundai colombia, concesionarios mitsubishi colombia, concesionarios volvo colombia, concesionarios hino colombia, concesionarios nissan colombia

PUBLICIDAD

hyundai perro adoptado, kona’n perro, tucson prime perro, perro adoptado por hyundai, kona’n perro hyundai, historia del perro de Hyundai, perro adoptado por concesionario hyundai, perro callejero adoptado, historias de perros callejeros adoptados, perros callejeros adoptados en Colombia, adopción de perros en colombia

Efectos

En la práctica, todo esto significa que la operación de Hyundai en Colombia se reforzará en gran medida a través de una nueva empresa, conformada por dos socios de gran importancia en el sector automotor como son el Grupo Eljuri y SK-Bergé.

La clientela y el público en general lo notarán al ver nuevos puntos de ventas y servicio, mejoras en varios procesos y sobre todo, nuevos modelos.

Día a día vemos cómo este fabricante coreano lanza nuevos vehículos a nivel mundial, muchos de los cuales estarían ahora fuera de su espectro para nuestro país. Bajo el nuevo contexto, podríamos tener algunos de estos autos, muchos de los cuales recurren a energías alternativas como la electricidad o el hidrógeno, mencionados en el comunicado.

hyundai vision t concept, hyundai vision t, hyundai vision t prototipo, hyundai vision t concept car, hyundai vision t 2019, hyundai vision t adelanto tucson, proximo hyundai tucson, hyundai tucson 2021, hyundai tucson hibrido enchufable, hyundai hibrido, hyundai suv, futuros hyundai

PUBLICIDAD

Todos los cambios son buenos, y más cuando precisamente la intención es mejorar. Esperamos entonces que el Grupo Eljuri y SK-Bergé puedan concretar este proyecto en pro de impulsar a Hyundai en Colombia. Apenas hayan novedades, estaremos informando.

Lea también: Hyundai Nexo alcanza un nuevo récord mundial, 887,5 kms con una sola carga de hidrógeno


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.