martes, junio 15, 2021
Autos del Mundo

Chevrolet Corvette celebra sus triunfos en pista con una serie limitada para 2022

Chevrolet presentó la nueva familia Corvette 2022, junto con la novedosa Stringay IMSA GTLM Championship Edition. Una edición limitada que se producirá con los colores de la exitosa variante de carreras, C8.R GTE. 

PUBLICIDAD

Chevrolet dio a conocer su nueva gama Corvette 2022 con la presentación de Stringay IMSA GTLM Championship Edition. Se trata de una edición limitada de solo 1.000 unidades que luce los colores de la variante de carreras del modelo, el C8.R GTE. 

La compañía presentó oficialmente el nuevo modelo 2022 de su deportivo de motor central, el cual estrena interesantes novedades a nivel técnico y de equipamiento. De igual manera, se destaca una novedosa y llamativa edición limitada.

Además de los datos revelados hace varias semanas, como en el caso del nuevo alerón opcional, un spoiler de menor tamaño disponible hasta ahora y que está destinado a las versiones que no montan el Performance Package Z51, llegan novedades a nivel mecánico.

PUBLICIDAD

Novedades

Así, la compañía confirmó que el V8 LT2 de 6.2 litros atmosférico que montan todas las variantes del Corvette Stingray estrena para este novedoso model year nueva calibración, y un sistema de inyección directa.

Sin embargo, las versiones Corvette Stingray 2022 no verán alteradas sus especificaciones. Por tal motivo, seguirá contando con 490 hp en la versión base y 495 hp en la equipada con el sistema de escape deportivo opcional, disponible en el paquete Z51.

Ahora bien, la verdadera gran novedad de esta familia ha sido la presentación de la nueva edición limitada Corvette IMSA GTLM Championship Edition, que básicamente es una novedosa configuración que imita a la versión de competición del deportivo de motor central, el C8.R GTE.

Dicho esto, es un modelo que está dominando actualmente el Campeonato IMSA Weathertech estadounidense, por ello Chevrolet ha querido celebrarlo con el lanzamiento de esta versión especial, que como es habitual estará disponible en forma de un paquete opcional.

Los usuarios podrán solicitarlo en cualquiera de las variantes de carrocería del modelo, coupé o convertible, pero siempre en combinación con el nivel de acabado más alto y el paquete opcional Z51. Al igual que la variante de carreras, esta edición solo está disponible en dos colores: Accelerate Yellow e Hypersonic Gray.

Esta edición limitada incluye el alerón de mayor tamaño, pinzas de freno de color amarillo, espejos retrovisores de carbono, aletas laterales y llantas de color negro con el celebre emblema.

Lea también: Chevrolet Trailblazer 2022 llega a Colombia con un ‘plus’ de diseño y tecnología

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD