viernes, septiembre 24, 2021
Noticias

Hyundai Nexo alcanza un nuevo récord mundial: 887,5 km con una sola carga de hidrógeno

Hyundai Nexo ha batido un récord mundial en Australia. Este modelo logró con una sola carga, la distancia más larga recorrida por un vehículo propulsado por hidrógeno.

PUBLICIDAD

Un Hyundai Nexo en Australia, logró el récord mundial de la distancia más larga recorrida por un modelo propulsado por hidrógeno. Este vehículo estuvo en las manos del piloto de rallies local, Brendan Reeves.

Dicho esto, el modelo realizó el recorrido desde Essendon Fields en Melbourne hasta más allá de la pequeña ciudad de Broken Hill. Además, el viaje totalizó 887,5 km, superando el récord mundial anterior de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard en 2019. 

Así, este modelo tiene un alcance oficial de 666 km en el ciclo WLTP. Sin embargo, una unidad de GPS en el Nexo mostró que el viaje duró 903,4 km, mientras que Google Maps mostró que Reeves había viajado 905 km, pero para el propósito de la prueba se utilizó el sistema de viaje del vehículo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, el Hyundai Nexo completó el viaje en 13 horas y seis minutos a una velocidad promedio de 66,9 km /h. Cabe resaltar que durante el recorrido, el vehículo purificó 449.100 litros de aire y consumió 6,27 kg de hidrógeno.

Si bien, el modelo aún no está ampliamente disponible en el país, el gobierno del territorio de la capital australiana está utilizando 20 de ellos. Además, existe solo una estación de carga de hidrógeno en la capital de Canberra, por lo que se espera que complete una en Brisbane para fines de 2021.

Respecto al tema, Brendan Reeves, piloto de rallies, comentó que: “como piloto de rallies, siempre quise lograr un récord mundial, pero nunca podría haber imaginado que se conseguiría de esta manera. Cuando partimos de Essendon Fields a primera hora de la mañana, NEXO me resultó familiar y fácil de conducir de inmediato”.

Asimismo, el corredor mencionó que el modelo cuenta con controles intuitivos y fáciles de usar, mientras que la posición de conducción es excelente y los asientos son muy cómodos. Además, Nexo incorpora una cabina de largo alcance, tranquila, refinada, y su tren de potencia eléctrico de celda es de combustible suave y casi silencioso.

Lea también: Hyundai toma impulso en Colombia – es la marca que más crece en 2021

Galería fotográfica: Hyundai Nexo – récord mundial (16 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD