Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Marcas de lujo rompen récord de ventas en 2022: los carros más caros del mundo

Ventas autos de lujo 2022

Frente a las crisis económicas mundiales, las marcas de autos de lujo demostraron que no hubo impedimento para sus ventas.

PUBLICIDAD

Están saliendo a luz, los acostumbrados reportes de ventas en los que se clasifican los diferentes fabricantes automotrices. Para sorpresa de muchos, las marcas de lujo vendieron más autos en 2022, superando sus propias protecciones anuales.

Los casos más destacados son los de Bugatti, Roll-Royce y Bentley. Pero en el primer lugar está la marca francesas que tan solo entregó 80 unidades en todo el año pasado, lo que le significó que fuera el periodo comercial más exitoso de toda su historia.

El aumentó significativo de las ventas de autos de alto lujo, llama especialmente la atención, comparado con los grandes esfuerzos que hacen otros fabricantes con sus ‘líneas de volumen’. Aquí parece que, no se hizo ningún sacrificio para que el aumento de las cifras se manifestara.

Rolls Royce Phantom 2022 regalo Arabia Saudita a futbolistas

PUBLICIDAD

2022: el mejor año para las marcas de autos de lujo

Bugatti está celebrando los logros obtenidos en las ventas de sus vehículos durante el año pasado, y así lo manifestó en sus canales de comunicación. ““Bugatti se esforzará por permanecer en la cima del verdadero rendimiento, diseño, tecnología y la mejor artesanía del automóvil”.

Dentro de los 80 ejemplares entregados se cuentan los 10 Bugatii Centodiecis de ocho millones de euros cada uno, el último Chiron y Chiron Sport, y las últimas unidades del Chiron Super Sport 300+. Varios de estos obtuvieron configuraciones personalidades, reflejadas en precios más altos.

Otros de los casos que vale la pena ver en detalle, es el de Rolls-Royce. Los ingleses también rompieron su propio récord en 2022, con la venta de 6.021 autos. Esto representa un aumento del 8% frente a 2021 y es la primera vez que supera el límite de 6.000 unidades entregadas.

Respecto al tema, la marca dijo que muchos clientes estuvieron dispuestos a pagar más dinero por sus vehículos, y los pedidos anticipados están asegurados por lo menos hasta mediados de 2023, lo que es un gran comienzo de año para Rolls-Royce.

Bentley Bentayga EWB

Bentley fue otro de los ‘afortunados’. El récord de ventas los llevó a entregar 15.174 unidades el año pasado. El SUV Bentayga fue el modelo más vendido, con el 42% de las ventas totales. El fabricante atribuye el éxito a la incorporación de nuevos productos en su cartera.

LEA TAMBIÉN: Marcas de autos más confiables en 2022 – este es el top 10 de Consumer Reports


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social