Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Contrario a su hermano Gol, el Volkswagen Saveiro sí alista renovación: fotos espía

Volkswagen Saveiro 2024

Mientras el VW Gol finalizó su producción en diciembre, su hermano pick-up, el Saveiro, continuará con nueva cara y otras novedades.

PUBLICIDAD

Volkswagen sigue preparando cambios a su gama popular en América Latina. Tras el fin de producción de los veteranos Gol y Voyage, su hermano pick-up, el Saveiro, seguirá vivo con una renovación que ya está en pruebas. Esta camioneta liviana, rival natural de la exitosísima Fiat Strada (RAM 700 para nosotros), lleva 13 años en el mercado, y no se actualiza desde 2016.

Las novedades pueden adivinarse gracias a unas imágenes divulgadas por Motor1 Brasil, a su vez, captadas por un lector de dicho portal. Todo indica que habrá un nuevo frontal, y tal vez sea su cambio más visible, con parrilla y bumper inéditos. Sus nuevas líneas la harán lucir, aparentemente, mucho más robusta.

Aunque ese diseño se adivina bajo el camuflaje, es de esperar que tenga cierto aire a los más recientes modelos de la marca, como Taos y Polo Track. También deberá estar el nuevo logo de Volkswagen, y algunas mejoras en los ángulos de entrada, buscando tener mejor desempeño en malos caminos.

Volkswagen Saveiro 2024

PUBLICIDAD

Volkswagen Saveiro 2024: ¿qué cambiará?

Algo que no había podido tener mayor renovación en Volkswagen Saveiro era el interior. Al compartir su tablero y demás componentes con los Gol y Voyage, debía seguir la misma línea de estos autos. Pero ahora se espera que hayan novedades más radicales, entre ellas una mejora en los materiales y especialmente, en la conectividad.

La mecánica si permanecerá igual. Este es el único modelo de la marca que aún mantiene el motor MSI de 1.6 litros y 16 válvulas que sí se comercializa en Colombia, y que recientemente fue actualizado para cumplir con las nuevas normas ambientales brasileñas. Alcanza ahora 105 hp de potencia y 151 Nm de torque, combinado con una caja manual de 5 velocidades.

El modelo fotografiado corresponde a la versión Saveiro Cross, la más equipada de la gama, con estilo crossover y un aspecto más “campero”. Se distingue también por sus rines negros, barras de techo, cobertor de platón y barras antivuelco, además de la configuración de carrocería extendida.

Volkswagen Saveiro 2024

Según la prensa brasileña, el nuevo Volkswagen Saveiro 2024 deberá debutar en el mercado brasileño hacia el segundo semestre de este año. Después, deberá hacer tránsito a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: En imágenes, estos son los últimos Volkswagen Gol y Voyage de la historia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.