En contraste, la afamada publicación Consumer Reports indicó que las marcas norteamericanas fueron las peor ubicadas en este listado, quedando en promedio muy por debajo de las firmas asiáticas.
No le fue muy bien a las marcas de carros norteamericanas en el más reciente informe emitido por la revista Consumer Reports respecto a las marcas más fiables y de mejor calidad en Estados Unidos, dejándole el sitio de honor a las marcas japonesas y coreanas, que ocuparon siete de los diez primeros lugares del ránking general de marcas más fiables que se venden en ese país.
El estudio fue realizado mediante una encuesta con un extenso cuestionario enviado a los suscriptores de la publicación, obteniendo más de 500.000 respuestas sobre 300 modelos de vehículos matriculados entre 2000 y 2018.
El ránking
En el primer lugar se ubicó Lexus con 78 puntos, seguida de Toyota, Mazda, Subaru, Kia, Infiniti, Audi, BMW, MINI y Hyundai. Como se puede ver, entre las diez marcas más fiables solo hay tres europeas, todas ellas concurrentes del segmento Premium.
Por su parte, la marca norteamericana mejor ubicada en el listado fue Ford, que ocupó el puesto 18 descendiendo en tres lugares respecto a 2017. Las marcas siguientes fueron Buick, Lincoln, Dodge, Jeep, Chevrolet, Chrysler, GMC, RAM, Tesla y Cadillac, destacando que Lincoln, Dodge y GMC fueron las únicas de ellas que no empeoraron su posición.
Así mismo, la marca japonesa con menor rango de fiabilidad fue Honda que cayó al puesto 15, en tanto que el último lugar del listado lo ocupa Volvo, situación que Consumer Reports adjudica a la diversidad de tecnologías y sistemas con cierta complejidad incluidos en la XC90.
Modelos recomendados
Además de relacionar las marcas más y menos fiables del mercado estadounidense, Consumer Reports recomienda a sus lectores la compra de varios modelos según la fiabilidad que muestran sus tecnologías, y la probabilidad de que tengan mayores defectos en el uso diario.
La publicación aconseja la compra de los Cadillac XTS, Chevrolet Cruze, Chevrolet Suburban, Chrysler 300, Dodge Charger, Infiniti QX60, Lincoln Continental, Mazda CX-9, Mazda MX-5 Miata, MINI Cooper, MINI Countryman, Nissan Armada, Nissan Maxima, Subaru Impreza, Volkswagen Golf y Volkswagen Tiguan.
En contraste, recomienda evitar la compra de BMW X1, BMW X3, Chrysler Pacifica, Ford Fusion, Génesis G90, Honda Clarity, Honda Odyssey, Kia Cadenza, Lincoln MKZ, Mercedes-Benz Clase E y Tesla Model S, siendo este último afectado en su fiabilidad por las nuevas tecnologías y características de vanguardia que incluye.
Marcas y puntajes
- Lexus: 78
- Toyota: 76
- Mazda: 69
- Subaru: 65
- Kia: 61
- Infiniti: 61
- Audi: 60
- BMW: 58
- Mini: 57
- Hyundai: 57
- Porsche: 54
- Génesis: 52
- Acura: 51
- Nissan: 51
- Honda: 50
- Volkswagen: 47
- Mercedes-Benz: 47
- Ford: 45
- Buick: 44
- Lincoln: 43
- Dodge: 40
- Jeep: 40
- Chevrolet: 39
- Chrysler: 38
- GMC: 37
- RAM: 34
- Tesla: 32
- Cadillac: 32
- Volvo: 22
Lea también: Los 10 mejores y peores carros de 2017 según Consumer Reports
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD