Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Industria

Lada se alista para entrar a la era de la conducción autónoma

Lada Vesta autonomo por nami

El instituto NAMI, presentó un interesante prototipo del Lada Vesta, en el que se están probando tecnologías de conducción autónoma.

PUBLICIDAD

Un acuerdo de cooperación entre la marca rusa y los especialistas de NAMI dio como resultado el desarrollo de un novedoso prototipo del deportivo Lada Vesta, en el que se están probando tecnologías de conducción autónoma.

Así las cosas, el modelo incorpora sensores de radar y LiDAR ubicados en su parte frontal y en los laterales. También cuenta con cámaras estéreo de alta resolución y un novedoso sistema de navegación que incluye avanzados mapas de alta precisión en 3D.

Aunque el especialista ruso no es de revelar sus trabajos, mencionó que el prototipo puede conducir de un punto a otro tras seleccionar una ruta en el navegador. Las pruebas se están realizando tanto en sitios específicos como en condiciones urbanas.

Lada Vesta autonomo por nami

PUBLICIDAD

Lada Vesta autonomo por nami

Modelo autónomo: al detalle

Debido a que el modelo alcanza el nivel cuatro de autonomía, puede realizar maniobras necesarias para alcanzar el destino, respetar las indicaciones, límites de velocidad y demás señales. Es más, está preparado para vigilar permanentemente el entorno.

También realiza un seguimiento permanente de los carros y peatones que se encuentran dentro del perímetro autónomo. Esto le permite evaluar las trayectorias de cada uno a través de un potente y novedoso software, algoritmos matemáticos e inteligencia artificial.

Respecto al tema, NAMI, mencionó “el objetivo final es crear un sistema no tripulado que se pueda instalar en diferentes modelos de automóviles. Es demasiado pronto para hablar sobre el momento de la introducción comercial de tales tecnologías en Rusia, ya que las leyes no permiten operar automóviles sin conductor”.

Cabe mencionar que NAMI lleva trabajando en proyectos de conducción autónoma desde 2017, y desde el año pasado colabora en esta área con Hyundai.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Un Lada Niva corriendo en Nürburgring? En este circuito todo es posible


Sandy García Tarazona. Fuente: wroom.ru

PUBLICIDAD