Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
A usted le interesa

Pico y Placa en Bogotá cambiará para 2022: se suman los días festivos

portada-pico-y-placa-bogota-festivos

Desde el 10 de enero estará vigente el Pico y Placa en días festivos. Quienes ingresen a Bogotá deben tener claros los horarios de retorno.

PUBLICIDAD

Si usted es de esos viajeros que aprovecha para escaparse en cada puente, para el nuevo año sí deberá tener en cuenta un cambio significativo en el Pico y Placa de Bogotá en días festivos. Solo es cuestión de que se organice y de acuerdo a condiciones de esta norma. 

La medida entrará en vigencia desde el 10 de enero, y los únicos que estarán exentos de esta normativa serán los vehículos 100% eléctricos. Mientras que los híbridos de cualquier tipología (MHEV, HEV y PHEV) sí deberán acogerse al Pico y Placa de los festivos.  

Por su parte, la alcaldesa Claudia López enfatizó en que la decisión fue analizada de forma conjunta con las autoridades pertinentes, y que sin excepción “aplicará en todos los puentes festivos de 2022″. Además aconsejó a los viajeros planear con tiempo el retorno y evitar sanciones con el nuevo Pico y Placa.

PUBLICIDAD

Horarios, rutas y multas

Desde las 12 del medio día y hasta las 4 p.m. el Pico y Placa será para vehículos impares con placas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9. Mientras que entre las 4 p.m. hasta las 8 p.m. se aplicará la restricción para placas pares finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

Además, deberá tener en cuenta en caso de que incumpla con la medida. De acuerdo a el Código Nacional de Tránsito, la infracción será la C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además, el vehículo será inmovilizado”. 

Aunque esta cifra no es exacta, pues será modificada con el nuevo año, al día de hoy la multa sería de $447.000. Sin embargo frente a cualquier actualización de ese valor, se informará de forma oportuna. Así como se considera que el Pico y Placa en días festivos será un avance en la movilidad. 

corredores-viales-pico-y-placa-dias-festivos

Finalmente el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García elevó su opinión diciendo que “esta medida existe en el corredor sur adoptada por el municipio de Soacha y es el piloto que nos ha servido para identificar que es una medida que tiene efectos positivos en la movilidad” Con la que esperan le vaya bien a Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! No habrá Pico y Placa para fin de año en Bogotá.


María Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD