SAIC, a través de su marca IM Motors, se prepara para ingresar al mercado europeo con carros eléctricos premium. Así buscará competir con gigantes como Tesla y BYD.
La división de SAIC está trazando una estrategia ambiciosa para irrumpir en el mercado europeo con carros eléctricos premium a través de su marca IM Motors.
Más allá de la oferta de vehículos electrificados asequibles de MG, SAIC busca posicionarse a la altura de fabricantes de renombre como Tesla y BYD.
IM Motors, nacida en 2020 como fruto de una colaboración entre SAIC, Alibaba Group y Zhangjiang Hi-Tech Group, ya ha ganado terreno en Asia con modelos 100% eléctricos.
Carros eléctricos de lujo
Entre los modelos destacados de IM Motors se encuentran el IM L7 y los SUV LS7 y LS6. Dichos autos compiten directamente con el Tesla Model Y y el Tesla Model X. Así, ofrecen potencias cercanas a los 600 CV y autonomías que superan los 600 km por carga.
El IM L7, una berlina de lujo de más de cinco metros de longitud, se presenta con una potencia impresionante y una autonomía estimada de 615 kilómetros.
A pesar de que IM Motors puede no ser familiar para el público europeo, la marca ha captado la atención del Grupo Volkswagen, específicamente de Audi. La asociación con SAIC permite a Audi utilizar las plataformas destinadas a los modelos 100% eléctricos de IM Motors.
Esta colaboración surge debido a las dificultades que enfrenta el Grupo Volkswagen para lanzar vehículos cero emisiones sobre la plataforma SSP en desarrollo.
Llegada a Europa
La llegada potencial de IM Motors a Europa podría representar un desafío significativo para fabricantes como Audi, BMW y Mercedes-Benz, además de Tesla y BYD.
Sin embargo, esta maniobra no se espera hasta al menos 2025, una vez que los lanzamientos y actualizaciones de MG hayan tenido éxito en el continente europeo. Entre estos el MG3, primer carro híbrido puro que la marca asiática planea comercializar en Europa, compitiendo con modelos como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech.
LE PUEDE INTERESAR: Audi y el gigante chino SAIC unirán fuerzas para crear nuevos carros eléctricos.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Híbridos y Eléctricos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD