Industria

Audi y el gigante chino SAIC unirán fuerzas para crear nuevos carros eléctricos

Audi y SAIC

¡Confirmado! Audi y SAIC trabajarán en equipo para el desarrollo de nuevos proyectos de vehículos eléctricos en China.

Aunque parecía que todo estaba marchando bien, se reveló que los autos eléctricos de Audi están teniendo dificultades y retrasos por el software de Volkswagen. Por ello, la marca de los cuatro aros decidió buscar otra alternativa con la que pueda lanzar de manera más ágil a sus nuevos modelos ‘cero emisiones’.

Por ello, Audi y la automotriz estatal china SAIC unirán fuerzas para el desarrollo de nuevos vehículos eléctricos en el Gigante Asiático, y para impulsar sus ventas locales. Aunque la mayoría de sus datos aún son un secreto, rumores apuntan a que la marca de los cuatro aros está interesada en la plataforma de autos cero emisiones ‘IM Motors’ de SAIC.

De ser así, Audi dejaría a un lado la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP) de Volkswagen, que se ha retrasado varias veces. Según el medio Autocar, la plataforma desarrollada por SAIC y utilizada por el L7, se adapta a modelos con distancias entre ejes de 2.800 mm y 3.200 mm de largo.

Audi y SAIC

Audi y SAIC: autos eléctricos en China

De hecho, un dato importante es que, esta plataforma admite una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Es más, debido a la caída de las ventas de Audi, Markus Duesmann, director ejecutivo, dará un paso al costado y en su lugar entrará Gernot Döllner, jefe de producto y estrategia de Volkswagen.

Según Duesmann, la compañía ha visto una caída en las ventas en China, debido a la falta de modelos optimizados para el mercado y además, reconoció que la marca debe enfocarse en acelerar el desarrollo de nuevos autos eléctricos para satisfacer la demana en el Gigante Asiático.

En todo caso, la marca avanza en el proceso de desarrollo de su propia plataforma con Porsche, denominada ‘Performance Platform Electric’ (PPE). Seguimos atentos a nuevas características y detalles sobre esta importante asociación.

Audi y SAIC

LE PUEDE INTERESAR: Audi fabricaría un nuevo vehículo eléctrico en América Latina; eso dicen rumores


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD