El compacto Toyota Yaris, tiene varias adaptaciones en todo el mundo y el modelo europeo, tiene novedades.
Toyota Yaris se vende en Europa en formato hatchback y ahora mismo está presentado las novedades que tiene para este año. Lo principal, es un nuevo sistema de propulsión híbrido más potente y un paquete de funciones de seguridad ampliado.
El diseño no tiene ningún cambio sustancial, mientras que abordo se añadieron algunos detalles estéticos, como decoraciones en contraste con el color exterior. Estrenó la pintura exclusiva “Neptune Blue”, que hace juego con un techo negro y ruedas de aleación de 17 pulgadas.
Las mejoras mecánicas se enfocaron en una nuevo sistema de propulsión denominada “Hybrid 130”, que eleva la potencia del sistema híbrido ya existente, y mejora el tiempo de aceleración. Al mismo tiempo, estará disponible el tren motriz “Hybrid 115”.
Mejores cifras de potencia y mejor tecnología
Basado en el motor 1.5 litros, el nuevo Toyota Yaris Hybrid 130 cuenta con una nueva transmisión, un motor eléctrico más grande y un software mejorado. El resultado: aumento de potencia hasta 130 hp y 185 Nm de torque. Aceleración de 0 a 100 en 9,2 segundos.
Donde la lista de novedades es aún más larga, es en el apartado tecnológico, de seguridad y de asistencias a la conducción. En el panel frontal, el ‘hatch’ cuenta con una nueva pantalla multimedia y un cuadro de instrumentos personalizable.
El tamaño de cada pantalla varia dependiendo de la versión pero, pueden estar entre siete y 12,3 pulgadas. Ofrece conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, y el sistema de reconocimiento de voz fue optimizado para responder y ejecutar más funciones.
Más seguridad
La gran novedad, es un grupo de funciones llamado Toyota T-Mate. Este incluye un sistema de detección de colisiones, y una función de supresión de aceleración a baja velocidad. La última funciona, evita que el conductor acelere repentinamente en el tráfico.
Lane Trace Assist, es un nuevo sistema de parada de conducción de emergencia, en los casos que el conductor se quede dormido o sufra un ataque a su salud. Leva la función Proactive Driving Assist, ayuda a regular la velocidad de acuerdo a señales de riesgo que detecte.
Ahora, las funciones de la suite Safety Sense de Toyota se podrán actualizar por aire y por primera vez, Toyota Yaris permitirá acceso a través de llave inteligente, compatible con Apple y Android, para bloquear y desbloquear el vehículo de forma remota.
La actualización de los precios en el viejo continente no se reveló todavía pero, como un referente, las versiones altas de modelo vigente pueden llegar a los 28.000 euros, o aproximadamente 133 millones de pesos colombianos*.
LEA TAMBIÉN: El Toyota Yaris Cross tendrá un “hermano” en Lexus – primeros datos y fotos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD