La famosa banda utilizó más de 40 baterías recicladas de vehículos eléctricos BMW para su gira ‘Music Of The Spheres’.
Como todo un hito en materia de sostenibilidad, han denominado esta colaboración entre Coldplay y BMW. La banda utilizará un único sistema modular para su gira Music Of The Spheres’.
Este sistema estará compuesto por más de 40 baterías recicladas de carros eléctricos BMW i3, recargadas de manera exclusiva con energía renovable. Así proveerán energía para el espectáculo en vivo.
Dicha fuente de energía brinda electricidad libre de emisiones para el audio, video, efectos especiales y soporte técnico. Igualmente, en las citas de España y Portugal, también proporcionó la energía requerida para la iluminación.
Una gira eléctrica
De este modo, “el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía pionera”, indicó BMW.
Por su parte, Coldplay aseguró que “estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”.
Es de anotar que, los conciertos están equipados con 40 baterías recicladas de BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh. Esto hace que la gira sea la más ecológica de la historia, hasta el momento.
Las baterías de BMW i3 fueron las primeras en la industria automotriz mundial adecuadas para un uso de segunda vida sin procesamiento adicional. La tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW, indicó el fabricante alemán.
Cargando baterías
De acuerdo con BMW, el proceso de carga de las baterías se realiza entre conciertos con energías renovables como el viento y paneles solares. Así mismo, se pueden utilizar generadores que funcionan con biodiésel, alimentado por HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) sin aceite de palma.
Además de esta innovación, la gira tiene un despliegue adicional de sostenibilidad como: paneles solares fotovoltáicos, suelo cinético y bicicletas eléctricas. Tanto el suelo cinético como las bicicletas aprovechan el movimiento de los miles de asistentes.
Adicionalmente, hay dos bancos de bicicletas que generan electricidad gracias a los fans que deseen pedalear durante el espectáculo. Es de resaltar que la colaboración entre BMW y Coldplay inició desde 2021.
En esa época, todo empezó con la aparición de la mítica banda en la canción “Higher Power” para la campaña de lanzamiento al mercado de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos y en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.
LE PUEDE INTERESAR: BMW cambiará la nomenclatura de sus carros para entrar a la electrificación.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: BMW Group.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD