Al parecer, BMW cambiará la nomenclatura de sus carros para ganar espacio en su portafolio y así, incluir a sus futuros modelos eléctricos.
Información revelada por el foro BimmerPost, específicamente por el usuario ‘ynguldyn’, quien es conocido por anticipar los planes de BMW, reveló que la marca realizará importantes cambios en la nomenclatura de sus vehículos.
Según informaciones, BMW ya está trabajando en las modificaciones que le permitirán crear ‘más espacio’ en su portafolio para futuros modelos eléctricos. Ahora bien, el cambio más importante se enfocará en el uso de la icónica ‘i’ al final de los nombres de los autos a gasolina.
Dicha denominación que llegó durante los años 70, ha servido para diferenciar a los vehículos con carburador de los que ya contaban con inyección de combustible. Con el tiempo, la letra ‘i’ se convirtió en la ‘marca de la casa’.
BMW mejorará en todo
Así las cosas, la icónica letra ‘i’ se trasladará al principio del nombre del vehículo y, en lugar de anunciar la presencia de un motor de combustión interna, indicará que estamos frente a un modelo totalmente eléctrico.
De hecho, hace pocas semanas BMW registró 43 nuevos nombres de vehículos en los que esta letra ha sido reubicada de acuerdo con la nueva norma. Es más, el usuario ‘ynguldyn’ reveló que el compacto 118i ahora se denominará 118.
Además, este personaje mencionó que el deportivo M135i cambiará su nomenclatura a M135. Entonces, teniendo en cuenta la información, parece que el tradicional 118 podría venderse con su versión eléctrica en los próximos años.
Sandy García Tarazona.