Noticias

Volvo EX30 eléctrico sigue dando de que hablar: reveló su tecnológico interior

Volvo EX30 electrico

Tras aparecer en una filtración, ahora el nuevo Volvo EX30 eléctrico reveló una serie de imágenes e importantes características de su interior.

El tan esperado Volvo EX30 eléctrico sigue dando de que hablar, pues ahora reveló varias de las características que incorporará en su interior. Contará con materiales sostenibles para la tapicería y las últimas funciones de infoentretenimiento, así como tecnología de audio.

Además, el nuevo adelanto resalta las diversas soluciones de almacenamiento disponibles en la cabina y la pieza central del tablero que es una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con orientación vertical. Este elemento mostrará información fundamental como la velocidad y nivel de carga de la batería.

De hecho, la pantalla también incluirá una ‘barra contextual’ que albergará las funciones más relevantes para facilitar el acceso y, habrá un modo de vista ‘tranquilo’. Con esto, el conductor recibirá ayuda para rejalar sus ojos, especialmente durante los viajes largos y nocturnos.

Volvo EX30 electrico

Volvo EX30 electrico

 Volvo EX30: interior sofisticado

También, quedó al descubierto lo que parece ser un grupo de instrumentos detrás del volante, así que el conductor podrá confiar en la pantalla central estilo tablet. Súmele una pantalla de visualización frontal para información relevante sobre la conducción.

A esto se le une un sistema de infoentretenimiento desarrollado en colaboración con HaleyTek de ECARX, funcionará con 5G y utilizará el hardware Snapdragon de Qualcomm. Es más, contará con soporte para el asistente de Google, navegación de Google Maps y aplicaciones disponibles en Googe Play.

Asimismo, será compatible con la funcionalidad inalámbrica Apple CarPlay. De hecho, habrá una barra de sonido ubicada debajo del parabrisas que abarcará todo el ancho del tablero y, se podrá combinar con el sistema de sonido opcional Harman Kardon.

Volvo EX30 electrico

Volvo EX30 electrico

De igual manera, contará con una consola central vérsatil con comportamientos de almacenamiento deslizantes y modulares. Las tarjetas de puertas más grande serán el resultado de la reubicación de los interruptores de las ventanas en la consola central y, la eliminación de los altavoces.

Además, contará con ‘bolsillos’ para teléfonos inteligentes en los respaldos de los asientos y una guía de tamaño integrada en el portón trasero. Es de resaltar que los materiales de la cabina serán totalmente ecológicos y se ofrecerán opciones tanto recicladas como renovables.

En todo caso, Volvo EX30 revelará todos sus detalles, características y novedades el próximo 7 de junio. Luego de esto, el SUV eléctrico estará disponible para pedidos inmediatos, pero solo en mercados selectos.

LE PUEDE INTERESAR: Volvo EX30 quedó expuesto en una filtración; así se verá el nuevo SUV de entrada


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD