Noticias

El Toyota Yaris Cross tendrá un “hermano” en Lexus: primeros datos y fotos

Lexus LBX 2024

Lexus lanzó una serie de adelantos de su próximo SUV, y reveló que se presentará oficialmente este 5 de junio.

A tan solo unas semanas de su gran debut, el nuevo Lexus LBX apareció y reveló una serie de importantes adelantos. Este SUV pequeño se presentará oficialmente el próximo 5 de junio en Milán, Italia.

Aunque la mayoría de sus detalles aún son un secreto, todo parece indicar que será una versión del Toyota Yaris Cross pero ‘vestida de traje’. Es más, Lexus LBX sería más pequeño y, entraría al catálogo de acceso de la marca.

De hecho, desde hace varios años se ha venido hablando sobre un SUV de acceso de Lexus, cuando también se confirmó la denominación ‘BX’ para este modelo. Pero, finalmente se registró como ‘LBX’.

Lexus LBX 202

Lexus LBX 2024: a la vuelta de la esquina

En todo caso, Lexus LBX entrará a ‘dar la pelea’ con modelo como el Audi Q2, pero no por mucho tiempo porque este modelo tiene sus días contados. Sin embargo, también competirá con el BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, debido a su tamaño.

Teniendo en cuenta que utilizaría la misma plataforma TNGA-B del Toyota Yaris Cross, podrían compartir fundamentos. De ser así, tendría el esquema motriz híbrido de tracción total, que cuenta con un motor 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 116 hp de potencia.

De hecho, la versión AWD-i de tracción a las cuatro ruedas logra pasar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar hasta 170 km/h. Finalmente, Lexus LBX aún no ha revelado fecha de lanzamiento comercial ni precios.

LE PUEDE INTERESAR: Ultimate Overland Vehicle es un Lexus LX600, pero llevado a su máxima capacidad off-road


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD