Industria

Tesla Model Y fue el carro más vendido de 2023 en todo el mundo: superó a Corolla

Tesla Model Y

El Toyota Corolla había sido el rey de las ventas mundiales por varios años, pero en 2023 un eléctrico lo destronó: el Tesla Model Y.

Cuentan que, hace cinco años cuando el Tesla Model Y debutó en el mercado, Elon Musk hizo la promesa de que se convertiría en el carro más vendido del mundo. Pues bien, en 2023 esa promesa se cumplió. El crossover eléctrico logró ser el número uno en ventas en 2023, superando, al casi, indestronable Toyota Corolla. De esta manera, por primera vez, un EV ocupa este lugar.
.
Apesar de que a los vehículos eléctricos le llueven críticas, las cifras demuestran que están ganando terreno en el mercado. No solo las cifras de ventas van en aumento en cada vez más países del mundo, sino que están empezando a ocupar los primeros lugares en diferentes rankings, por encima de los tradicionales modelos a combustión. Un panorama temido por muchos.
.
En este caso, algo que resulta sorprendente es la rápidez con la que el Tesla Model Y logró posicionarse como el carro más vendido del mundo (recuerde, no solo entre los eléctricos). Solo con cinco años de vigencia. Muchísimos menos si lo comparamos con Corolla, al que le costó unas cuantas décadas quedarse con el título. Las cifras para el crossover EV fueron favorables por igual en Estados Unidos, Europa y China.

Tesla Model Y

¿Cómo logró Tesla Model Y ser el carro más vendido?

Si bien la acogida del Tesla Model Y entre el público fue buena desde un principio, la estrategia que llevó a elevar aún más las cifras de ventas en 2023, fue la reducción de su precio. En varias ocasiones durante el año pasado, la marca estadounidense lanzó ‘ofertas’, no solo del crossover, sino también de otros de sus modelos. Como funcionó, Tesla inició el 2024 con tarifas muy atractivas.
.
En lo que respecta a Europa, se anunciaron precios por debajo de los 43.000 euros para la versión de acceso. En la gama en general, los descuentos pueden ir entre los $3.000 y $7.000 euros, en los casos que se aplica algún tipo de incentivo. Ahora, hablando específicamente de las ventas de 2023 que lo llevaron al triunfo, informes citan que el Tesla Model Y vendió 1.1 millones de unidades en todo el mundo.

La expectativa ahora mismo, es si se trató de un golpe de suerte o podrá mantener su nueva posición. Sumado a la reducción en los precios, otra de las estrategias que tiene preparada Tesla para impulsar su crossover en el mercado, es el lanzamiento de la que se sería la primera actualización del modelo. Reciente, la marca presentó novedades para el Model 3.

TESLA-MODEL-3-HACKEADO-

Analizando los datos del sector de eléctricos en general, logró elevar su cuota a un 17% al venderse 9,7 millones de unidades en los primeros nueve meses de 2023. Se espera que con la sumatoria de las entregas realizadas en octubre, noviembre y diciembre del año pasado, la cifra total supere los 13 millones de unidades de EVs vendidos en todo el mundo. 

LEA TAMBIÉN: Mazda adoptó el estándar de carga Tesla para sus futuros carros eléctricos en Norteamérica


Jessica Paola Vera García. Referencias: Foro Coches Eléctricos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social